Con la llegada de los días de calor o en el verano apetece descubrir sitios para caminar tranquilamente. De hecho, varios de los lugares dónde pasear en Santa Pola se ubican cerca de la costa. Sin duda, un entorno ideal para disfrutar de la brisa del mar, de sus playas y de cafeterías, restaurantes, o heladerías. ¡Planes perfectos!
No solamente destacan en esta zona de costa de Alicante algunos de los sitios más populares de Santa Pola. De hecho, subir en coche o a pie para ver el mirador que hay cerca del faro es un plan ideal. Incluso, ir caminando a la Torre de les Escaletes, o a la plaza de la Glorieta dónde está el castillo-fortaleza. Pero, ¡hay más lugares!
1. Playa de Levante: ¡un paseo con cafeterías!
Uno de los lugares dónde pasear en Santa Pola
A lo largo de los aproximadamente 16 km de costa de Santa Pola destacan algunas de sus playas de arena. Y, no solamente se puede disfrutar del bonito paseo Vicealmirante Blanco G que se visualiza en la imagen de portada de esta publicación. De hecho, es un paseo largo con vistas muy bonitas a Tabarca. Y, ¡hay más!
Otro de los lugares dónde pasear en Santa Pola es por las inmediaciones de la playa Levante. Precisamente, es un lugar muy popular debido a que no solamente destaca esta playa de arena por ser un lugar dónde tomar el sol. También, dispone de un paseo para caminar cerca de restaurantes o cafeterías dónde tomar algo.

2. Paseo Adolfo Suárez y el del puerto de Santa Pola
Con restaurantes cerca de dónde se compran los tickets a Tabarca
Además del paseo Vicealmirante Blanco G, el ubicado en las Calas de Santa Pola Este o el de la playa de Levante hay más entornos dónde caminar. De hecho, uno de los sitios más concurridos de esta población de costa se ubica en las inmediaciones de su puerto marítimo. Y, ¡es que tiene muchos atractivos para el turismo!
Precisamente uno de los motivos que hacen que sea tan popular el paseo marítimo de Santa Pola es porque se pueden comprar tickets para ir en barco a Tabarca. Y, es un trayecto que en aproximadamente 30 minutos se llega a esta isla. Pero, por el Paseo Adelfo Suárez hay incluso restaurantes con terraza dónde comer.

3. Playa de Tamarit: ¡mar y otras rutas fáciles!
De los sitios dónde pasear en Santa Pola más tranquilos
Muchos planes sin duda son los que se pueden realizar y disfrutar en Santa Pola. De hecho, sus numerosas playas unidas a la gran variedad de oferta turística que dispone hace que sea un lugar de elección dónde ir. Precisamente, otro de los sitios más conocidos es la playa del Tamarit. Incluso, ¡dispone de un paseo tranquilo!
Caminar por el paseo de la playa del Tamarit permitirá disfrutar de paisajes de playa muy bonitos. De hecho, esta población tiene la ventaja de que por la longitud de su costa es posible realizar paseos largos caminando cerca de la costa. Y, casi sin desnivel. Pero, ¡hay más sitios qué ver cerca de esta playa de Santa Pola!

Desde las inmediaciones de la playa del Tamarit se puede ir caminando por unas pasarelas habilitadas a la playa la Gola. Precisamente, en esta corta caminata se podrán ver antiguos búnkers que se utilizaron en la Guerra Civil Española. Incluso, cerca se encuentra una barcaza que se utilizaba para el transporte de la sal.
Y es que precisamente la playa la Gola es una zona de costa con historia en la que no solamente se aprecian paisajes muy bonitos. De hecho, en este entorno se ubicaba el antiguo embarcadero de las Salinas Bras del Port. Según informan desde la web de turismo de Santa Pola su construcción se solicitó en el año 1896.
La playa la Gola destaca incluso porque dispone de una corta pasarela. También, esta playa de tradición naturista se ubica al lado del Paraje de las Salinas de Santa Pola. Sin duda, planes no faltan para descubrir dónde pasear en Santa Pola. Aunque, hay más zonas de costa como playa Lisa, o las bonitas Calas Santiago Bernabeu.

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!