Dónde ver cerezos en flor en Alicante, mejores pueblos y sitios

Dónde ver cerezos en flor en Alicante-Sitios
Cerezos en flor en la carretera de acceso a la población de Margarida / senderismoenalicante.es

Con la llegada de la primavera se pueden disfrutar de bonitos paisajes en muchas provincias de España. Por ejemplo, es muy conocido por su popularidad la floración de los melocotoneros de Cieza en Murcia. Aunque, también hay sitios dónde ver los cerezos en flor en Alicante. Incluso, ¡de los almendros!

Ver los almendros en flor en Alicante es sin duda otra de las estampas preciosas que se pueden contemplar con la llegada del tiempo primaveral. Aunque, no cabe duda de que, otro de los acontecimientos importantes para no perderse es saber dónde ver la floración de los cerezos. ¿En qué pueblos tras el invierno?

1. Planes y la Vall de Gallinera: ¡los mejores sitios!

De los lugares dónde ver los cerezos en flor en Alicante

Una de las preguntas que se suelen realizar en internet está relacionada sobre cuándo se pueden ver los cerezos en flor. También, cuánto tiempo duran. De hecho, no tienen una fecha en concreto en la que se produzca la floración. Incluso, depende de las condiciones climatológicas y de la temperatura.

Son varios los mejores lugares dónde ver los cerezos en flor con la llegada de este bonito acontecimiento. Y, el entorno más conocido es sin duda la Vall de Gallinera. Es muy bonito visitar cualquiera de sus 8 pueblos. No obstante, ¡también otro sitio imprescindible para no perderse la floración es en Planes!

Dónde ver cerezos en flor en Alicante-Lugares
Población de Planes / senderismoenalicante.es

2. Margarida: ¡lugar para ver la floración de los cerezos!

Más pueblos dónde ver los cerezos en flor en Alicante, ¿cuáles?

Se considera que la floración se produce entre finales de marzo y principios de abril. Aunque, se puede retrasar tras el invierno si las temperaturas no son óptimas. Aunque, es un acontecimiento que suele durar 10-15 días. Por ello, es importante saber cuáles son los mejores sitios dónde ir a ver los cerezos en flor.

Y no solo destaca la Vall de Gallinera o Planes. En las pedanías de esta última población también se puede observar este acontecimiento tan bonito. En concreto, caminando desde Catamarruch hacia su lavadero público. O, por Benialfaquí. Incluso, es precioso ver la floración por Margarida en el Comtat.

Margarida-Planes dónde ver cerezos en flor en Alicante
Cerezos en flor / senderismoenalicante.es

Hay más lugares muy bonitos dónde ver cerezos en flor en Alicante. De hecho, en los alrededores de Almudaina, Benimarfull o Benillup en el Comtat. Éstas últimas poblaciones pertenecen al Vall de Travadell. Incluso, andando por las carreteras cerca de los campos de cultivo de Benialfaquí también se pueden ver.

Es posible incluso ver este espectáculo cerca de la pedanía La Sarga de Jijona. Pero, el lugar más famoso dónde ver la floración de los cerezos es en la Vall de Gallinera. Este bonito acontecimiento atrae cada año la curiosidad de gran cantidad de turistas y senderistas. Incluso, ¡hay casas rurales dónde alojarse!

No solo hay que prestar atención a observar estos acontecimientos preciosos en los campos de cultivo de la provincia de Alicante. También, es necesario ser consciente de que no hay que acceder a los bancales. Respetando el entorno se podrá disfrutar de los mejores lugares dónde ver cerezos en flor en Alicante.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad