Uno de los mayores atractivos del parque infantil de Ibi es ver los patos realizando un bonito paseo. Y, en un entorno con densa vegetación en el que se puede caminar con sombra en verano. Si estás pensando dónde ver patos en Alicante con niños seguro que te encantará.
Al entrar al Parque Derramador de Ibi debes tener en cuenta unas normas con relación a su estanque con patos. Precisamente, en cada una de las entradas se informa sobre algunas pautas de obligado cumplimiento. Así, por ejemplo, no hay que arrojar comida al agua.
3. Normas para cumplir al ir a parques con patos, ¿cuáles?
¿Hay otros lugares, rincones o parajes dónde ver patos en Alicante?
Arrojar comida al agua del estanque puede provocar la proliferación de algas tóxicas y microorganismos. Dicha información se encuentra en los paneles informativos al acceder al parque. Precisamente, el personal del Ayuntamiento de Ibi se encarga de la alimentación de los patos.
En el caso del Parque Derramador el personal responsable del Ayuntamiento de Ibi proporciona a los patos el pienso adecuado según sus necesidades. Incluso, lógicamente se realiza un control de la limpieza de los bebederos y del agua del propio estanque.
No solamente hay que tener en cuenta las normas para no proporcionar comida a los patos. Así mismo, sé consciente de no coger las crías de pato en ningún momento. Siempre mantén la distancia adecuada para que puedan estar tranquilas ellas y sus madres.
Teniendo presente las anteriores recomendaciones solamente queda disfrutar de estos rincones tan bonitos y populares. Sin embargo, no son los únicos sitios dónde ver patos en Alicante. Precisamente, otro lugar es en el Parque Municipal de Elche.