En este momento estás viendo Sitios dónde ver patos

Sitios dónde ver patos

Varios son los parques en los que hay estanques artificiales. En ocasiones, paisajes con vegetación en los que se puede caminar o con zonas de juegos infantiles. Así, por ejemplo, un ejemplo de ellos es el de la Marjal de San Juan. O, en Xorret de Catí. Pero, ¿en dónde ver patos en Alicante?


Los anteriores son entornos preciosos para disfrutar dando un bonito paseo. Así, por ejemplo, el Parque de la Marjal se construyó para la captación de aguas pluviales con el objetivo de evitar inundaciones en la playa de San Juan. No obstante, hay otros en los que podrás ver patos.

1. El parque de los Patos de San Vicente del Raspeig

¿Dónde ver patos en Alicante? En el parque dentro de la Universidad

Uno de los parques dónde ver patos en Alicante más conocidos se ubica precisamente en la Universidad de San Vicente del Raspeig. De hecho, es un entorno espectacular para caminar. En concreto, no solamente lo transitan los universitarios en los descansos de largas sesiones de estudio.

Visitar las instalaciones de este parque con patos es un atractivo para las familias. Sin duda, para disfrutar de un paseo al aire libre. Por su cercanía a la carretera hay que llevar cuidado al conducir dentro del recinto de la Universidad porque a veces salen del parque. De hecho, los patos han llegado a verse en los clubes sociales de la Universidad de Alicante.

2. El Parque Derramador de Ibi: ¿dónde está y cómo llegar?

Un lugar y sitio TOP dónde ver patos en Alicante con niños

Otro de los lugares más bonitos dónde ver patos en Alicante se ubica en el interior de esta provincia de la Comunidad Valenciana. Precisamente, en la población de Ibi se ubica el Parque Derramador. No cabe duda de que, es una zona muy popular para el disfrute de los niños.

En el Parque Derramador hay zona de columpios para niños. Incluso, dispone de merenderos de madera y zona para pasear con vegetación. Y, se puede llegar tanto en coche como caminando ya que se ubica cerca de la Sede Judicial de Ibi. Sin duda, con muy buenos accesos.

Uno de los mayores atractivos del parque infantil de Ibi es ver los patos realizando un bonito paseo. Y, en un entorno con densa vegetación en el que se puede caminar con sombra en verano. Si estás pensando dónde ver patos en Alicante con niños seguro que te encantará.

Al entrar al Parque Derramador de Ibi debes tener en cuenta unas normas con relación a su estanque con patos. Precisamente, en cada una de las entradas se informa sobre algunas pautas de obligado cumplimiento. Así, por ejemplo, no hay que arrojar comida al agua.

3. Normas para cumplir al ir a parques con patos, ¿cuáles?

¿Hay otros lugares, rincones o parajes dónde ver patos en Alicante?

Arrojar comida al agua del estanque puede provocar la proliferación de algas tóxicas y microorganismos. Dicha información se encuentra en los paneles informativos al acceder al parque. Precisamente, el personal del Ayuntamiento de Ibi se encarga de la alimentación de los patos.

En el caso del Parque Derramador el personal responsable del Ayuntamiento de Ibi proporciona a los patos el pienso adecuado según sus necesidades. Incluso, lógicamente se realiza un control de la limpieza de los bebederos y del agua del propio estanque.

No solamente hay que tener en cuenta las normas para no proporcionar comida a los patos. Así mismo, sé consciente de no coger las crías de pato en ningún momento. Siempre mantén la distancia adecuada para que puedan estar tranquilas ellas y sus madres.

Teniendo presente las anteriores recomendaciones solamente queda disfrutar de estos rincones tan bonitos y populares. Sin embargo, no son los únicos sitios dónde ver patos en Alicante. Precisamente, otro lugar es en el Parque Municipal de Elche.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 22, 2022
  • Autor de la entrada: