Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo Rutas al Castellet de Castell de Castells

Rutas al Castellet de Castell de Castells

Posiblemente hayas oído hablar del Castellet de Castell de Castells. Se ubica justo próximo al límite municipal de esta población y Beniardá. De hecho, ascendiendo de ruta cerca del Pantano de Guadalest en la Marina Baja se puede contemplar.

Se ubica en la Penya del Castellet, de ahí su nombre. Sin embargo, consultando mapas de montaña como los del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se observa que está justo en la también conocida como Penya Foradada. Y, próximo al Penyó de la Neu. Aunque, ¿quieres saber cómo llegar?

¿Por dónde ascender a El Castellet?

Desde Beniardá o desde Castell de Castells

Los 1051 metros de altura de El Castellet de Castell de Castells los ascendí hace unos días de ruta a la Cumbre de Aixortà. Es una ruta exigente porque se inicia cerca del Pantano de Guadalest en Beniardá. Pero, el PR-CV 18 conduce hacia cerca del Portet de Castells. De hecho, a unos 858 metros de altura una señal indica que El Castellet se ubica a 900 metros de distancia.

Hay otra ruta más conocida para ascender a El Castellet de Castell de Castells. Y, es precisamente desde esta población de la Marina Alta. En concreto, se puede iniciar siguiendo el PR-CV 149 desde el Área Recreativa El Castellet que se ubica cerca del Poliesportiu de la Bóta.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Localizar el polideportivo es relativamente sencillo porque el acceso se encuentra a la salida de Castell de Castells cerca de la carretera CV-752 que lleva a Tárbena. Pero, dicho acceso se ubica a menos de 300 metros al salir del pueblo. Aconsejo ir caminando hasta coger el Camí del Castellet que lleva hacia el Portet de Castells. En cualquiera de los casos hay que tener en cuenta que los recorridos son exigentes por la distancia y desnivel de ascenso.

Paisajes desde El Castellet de Castell de Castells

Ampliación de ruta a la Cumbre de Aixortà

Independientemente de la ruta escogida para ascender a El Castellet de Castell de Castells los paisajes son impresionantes. De hecho, se puede observar el Pantano de Guadalest, o la Sierra Aitana. Incluso, también se aprecia el Ponoig de Polop y la Sierra Helada, entre otras montañas.

La verdad es que se ubica en un entorno privilegiado porque relativamente cerca de El Castellet se encuentra la Canal de la Serrella. Incluso, si se desea es posible una vez ascendido continuar hacia la Cumbre de Aixortà por el PR-CV 18.

Hacia los 1219 metros de altura de la Aixortà se pasará por el Área Recreativa de la Font dels Teixos. Y, si se desea también se puede ascender pasando cerca de la misma por el PR-CV 150 hacia los 1125 metros de altura del Observatorio Forestal de Guadalest en el Morro Blau.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta