Cerro Buñuelos: vértice geodésico de Elche de la Sierra

Cerro Buñuelos-En Elche de la Sierra
Panorámica del Cerro Buñuelos de Elche de la Sierra en Albacete / senderismoenalicante.es

Muchos son los lugares qué ver en Elche de la Sierra. Y, es que, es posible realizar rutas urbanas como visitar el lavadero más grande de Albacete. Incluso, descubrir excursiones como la subida a la Peña de San Blas. Aunque, también destacan otras montañas como el Cerro Buñuelos.

El Cerro Buñuelos es una montaña de 995 metros de altura. De hecho, su vértice geodésico se ubica justo entre el límite de las poblaciones de Elche de la Sierra y Liétor en Albacete. Sin embargo, los paisajes que se observan de esta montaña en su vertiente sureste son impresionantes.

Se puede visualizar esta montaña llegando al Polígono Industrial El Campillo por la carretera CM-412 que dirige a Isso (pedanía de Hellín). De hecho, destaca por su característica morfología. Aunque, en su entorno también se aprecia la majestuosidad del Pico del Buitrecillo. Y, la Cuerda de Santa María.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad