Mirador Ambolo de Jávea con vistas a una cala paradisíaca

Mirador Ambolo-Costa de Jávea
Panorámica desde el mirador Ambolo a la costa de Jávea en Alicante / senderismoenalicante.es

La ruta de los miradores de Jávea es espectacular para descubrir este entorno de la Marina Alta. De hecho, son muchos los miradores preciosos para conocer. Sí, como el Mirador de la Granadella, el Faro de la Nao, o incluso el Mirador Ambolo, entre otros.

El Mirador Ambolo es uno de los miradores para ir en coche. Y, no defrauda en absoluto por los paisajes impresionantes que se observan. De hecho, se contempla la Isla del Descubridor, el Faro de la Nao, y la Cala de Ambolo. Sin duda, es precioso poder apreciar este entorno de Xàbia.

¿Por qué ver en Jávea el Mirador Ambolo?

Mirador de la Marina Alta para ir en coche

Muy cerca del Mirador Ambolo se ubica su antigua torre vigía la cual se alzó en el siglo XVI. No obstante, no se puede acceder a sus inmediaciones debido a que se localiza en el interior de una propiedad privada. Pero, descendiendo caminando hacia la Cala de Ambolo sí que se puede llegar a apreciar en algún momento esta antigua construcción que se utilizaba como defensa.

Independientemente de los preciosos paisajes que se observan desde el Mirador Ambolo, también hay bancos para sentarse. Incluso, desde el otro extremo de este mirador de Jávea se observa el Puig de Llorença de Benitachell. Así mismo, se aprecia la Torre del Cap d’Or de Moraira.

Desde las inmediaciones de este mirador de Jávea se puede contemplar incluso en la lejanía el Peñón de Ifach de Calpe. O, el Morro Falquí, el entorno de la Cala de la Granadella, y la ubicación aproximada de la Cala del Moraig. Sin embargo, los paisajes más impresionantes que se observan son los de la Cala Ambolo. Aunque, es una cala cerrada por gran riesgo de desprendimientos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad