Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo El Plano de Sax

El Plano de Sax

Seguro que conoces las impresionantes vistas que se observan desde la Sierra de Cabrera de Sax. La verdad es que, esta población de la comarca del Vinalopó es espectacular para disfrutar de la naturaleza. Sí, porque no solamente se pueden realizar rutas exigentes. También, se puede ir al área recreativa de El Plano de Sax. ¡Es ideal para pasar el día con niños y en familia!

Este Espacio Natural se encuentra a menos de 3 kilómetros de la población de Sax. Y, se puede ir en coche por la carretera C-71 ya que dispone de un aparcamiento para estacionar los vehículos. Su facilidad para dejar el coche hace que sea un área recreativa para niños ideal.

Área recreativa de El Plano de Sax: características

Para pasar el día en la naturaleza con niños

De camino en coche al área recreativa de El Plano de Sax se pueden apreciar las vistas del cauce del río Vinalopó. Seguro que en épocas de lluvias os encantarán sus paisajes. Aunque, no es el único atractivo de esta población. También, se contempla las impresionantes estampas del Castillo de Sax. Y, precisamente se puede llegar a El Plano desde cerca de esta antigua construcción.

Llegar a esta zona recreativa en Sax en coche no es difícil. Desde este bonito pueblo de la comarca del Vinalopó está muy bien indicada la dirección a El Plano de Sax. Incluso, de camino por la carretera llegaréis a apreciar la Sierra de Cabrera. No obstante, también por su cercanía es posible acceder por carretera desde la Colonia Santa Eulalia de Villena.

Como he comentado una vez en El Plano de Sax es posible estacionar en un aparcamiento público gratuito. En octubre de 2021 no tiene hora de cierre. Además, cuenta este espacio con merenderos, fregaderos, fuentes, aseos, kiosco-bar, aula de naturaleza y barbacoas. Incluso, dispone de aseos para discapacitados, hay columpios en la zona infantil y zona de acampada controlada.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Área recreativa en Sax-Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

El área recreativa de El Plano de Sax dispone así mismo de papeleras, y contenedores para el vidrio. Incluso, con zona de pinos que dan bastante sombra por donde se puede realizar una ruta circular fácil con los niños por este entorno en la comarca del Alto Vinalopó.

Ruta fácil con niños por El Plano de Sax

Este recorrido sencillo se realiza en un valle entre Peñarrubia de Villena y la Sierra de Cabrera. Y, con una distancia de 3 km sin apenas desnivel que puede realizarse en 1 hora de recorrido. De hecho, se podrá llegar a su mirador y a la charca antes de volver a esta área recreativa de Sax.

Durante la excursión de senderismo que se puede realizar con los niños por El Plano de Sax, destaca principalmente el pinar de pino carrasco. Según como informan en un panel fue repoblado artificialmente en los años 50. Sin duda, este itinerario interpretativo es muy recomendable. Así mismo, dispone de atractivos particulares como los Chorros de Agua.

Los Chorros de Agua de El Plano de Sax, ¿qué son?

Un juego para los niños en Sax

Esta área recreativa cuenta con una fuente muy particular. Son los Chorros de Agua, y es un juego de agua para los niños. Dispone de un chorro central fijo que según como informan en un panel alcanza los 4 metros de altura. Y, con 7 chorros laterales que se encienden y apagan de forma aleatoria. ¡Ideal para que los niños jueguen bajo la sorpresa de qué chorro se activará!

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

A pesar de ser un juego para niños muy entretenido no está activo durante todo el año. En concreto, según informan los Chorros de agua están en funcionamiento desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Con un horario de 16:00 horas a 20:30 horas de lunes a viernes.

Los sábados y domingos sin embargo su horario es de 11:00 horas a 15:00 horas, y de 16:00 horas a 20:30 horas. Aunque, cada hora de juego la instalación permanece en reposo 10 minutos.

Hay que tener en cuenta también las normas de funcionamiento de los Chorros de Agua de El Plano de Sax. De hecho, no se permite la entrada de animales, la capacidad máxima es de 20 personas, y los niños menores de 12 años deberán estar supervisados por un adulto.

Para cuidar las instalaciones además de las anteriores normas, no está permitido el uso de champús, geles o similares. Y, el uso de los Chorros de Agua debe realizarse preferiblemente con ropa de baño. Tampoco se permiten los juegos de pelota, entre otras recomendaciones.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta