Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Ruta al Salt en Jijona

Ruta al Salt en Jijona

La población de Xixona por su cercanía a las montañas de Alicante es ideal para el senderismo. De hecho, se puede ir de senderismo por MonnegrePero, también dispone de otras opciones para ir en familia con niños. Sí, ¡como visitar el paraje popular del Salt en Jijona!


Su ubicación con relación a la Carrasqueta y la Penya Roja (o Penya Migjorn) le otorgan un interés para el senderismo. Aunque, en el caso de El Salt en Jijona es ideal para realizar una excursión fácil.

Se llega fácil en coche por carretera y no es necesario usar equipación de montaña. Sólo tendrás que coger la carretera CV-800 que une Jijona con el puerto de la Carrasqueta, y luego la CV-7840.

Aparcado el coche, nada más será necesario bajar pocos metros caminando por unos escalones. Incluso, ¡dichos escalones disponen de barandilla! Sí, es más cómodo desde luego.

Dificultad fácil

Casi sin desnivel

Con pocos escalones

Excursión a El Salt en Jijona-Senderismo en Alicante

38º32’0”N0º29’30”W

En Jijona

Puede ser complicado

A pocos kilómetros de Xixona podrás encontrar su poza de agua. Concretamente, el Salt en Jijona es un entorno único donde disfrutarás de la naturaleza con los más pequeños. Incluso, dispone de un merendero cerca de la poza de agua.

Paraje para conocer dónde está y cómo llegar al Salt en Jijona

Salto de agua natural para ir de ruta fácil en su pequeño paraíso

El paraje del Salt de Jijona es ideal para comer o almorzar en un espacio natural. De hecho, es recomendable visitarlo si se desea pasar un día tranquilo. No obstante, debido a un derrumbe provocado por un desprendimiento en el año 2019 permanece cerrado y clausurado su acceso.

Hasta que no se inicien las obras para proceder a su apertura en este verano de 2022 tampoco se podrá disfrutar de los baños en el Salt. Habrá que esperar para volver a pegarse chapuzones en sus aguas refrescantes de Alicante en verano. Pero, hay otros lugares de interés qué visitar.

Debido a que el acceso a este paraje natural es relativamente sencillo en coche, se puede  aprovechar para conocer otros lugares de interés. Así, por ejemplo, Jijona dispone de museos del Turrón muy recomendables de visitar.

En un solo día podrás disfrutar en familia visitando museos, u otros lugares interesantes. Y, también un enclave mágico. Desde el proyecto de senderismo en Alicante recomendamos visitar este espacio natural de Jijona. Os encantará para ir de excursión en familia con niños.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Jijona

  • Última modificación de la entrada:diciembre 7, 2022
  • Autor de la entrada: