Ruta al Salt en Jijona

Ruta al Salt en Jijona

Jijona por su cercanía a las montañas de Alicante es ideal para el senderismo. De hecho, comenté una excursión de senderismo por Monnegre a JijonaPero, también dispone de opciones para ir en familia con niños. Sí, ¡como El Salt en Jijona!

Incluso, su ubicación con relación a la Carrasqueta y la Penya Roja (o Penya Migjorn) le otorgan un interés para el senderismo. Aunque, en el caso de El Salt en Jijona es ideal para realizar una excursión con niños y pasar el día en familia.


Publicidad


Publicidad

Se llega fácil en coche por carretera y no es necesario usar equipación de montaña. Sólo tendrás que coger la carretera CV-800 que une Jijona con el puerto de la Carrasqueta, y luego la CV-7840.

Aparcado el coche, nada más será necesario bajar pocos metros caminando por unos escalones. Incluso, ¡dichos escalones disponen de barandilla! Sí, es más cómodo desde luego.

Ficha técnica de la excursión

 

Dificultad técnica: Sólo bajar y subir unas pocos escalones

Coordenadas inicio: 38º32’0”N0º29’30”W

Distancia aproximada: Muy pocos metros

Recomendaciones: Ideal para pasar el día en familia y con niños

 

Dificultad técnica: Sólo bajar y subir unas pocos escalones

Coordenadas inicio: 38º32’0”N0º29’30”W

Distancia aproximada: Muy pocos metros

Recomendaciones: Ideal para pasar el día en familia y con niños

 PUBLICIDAD

¿Por qué el Salt en Jijona?

A pocos kilómetros de Xixona podrás encontrar su poza de agua. Concretamente, el Salt en Jijona es un entorno único donde disfrutarás de la naturaleza con los más pequeños. Incluso, dispone de un merendero cerca de la poza de agua.

Ideal para comer o almorzar en un espacio natural tan espectacular. Visitar el Salt en Jijona es recomendable para aquellos días que desees pasar un día tranquilo en familia.

 PUBLICIDAD


Equípate con calcetines de senderismo, mochila porta bebés si la necesitas y mochila para la montaña

PUBLICIDAD


Equípate con calcetines de senderismo y mochila porta bebés si la necesitas en la montaña

Publicidad

También, como el acceso es relativamente sencillo en coche, podrás aprovechar para conocer otros lugares de interés de Jijona. Así, por ejemplo, Jijona dispone de museos del Turrón muy recomendables de visitar.

En un solo día podrás disfrutar en familia visitando museos, u otros lugares interesantes. Y, también un enclave mágico. Desde el proyecto de senderismo en Alicante recomendamos visitar este espacio natural de Jijona. Os encantará para ir de excursión en familia con niños.

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Gracias por tu mensaje Piedad. Cuando publicamos la ruta en Jijona a El Salt hasta lo que conocemos no había ninguna indicación de prohibición de ir de senderismo con perros. No obstante, es un entorno pequeño por eso valorarlo o consultarlo con la administración. Un saludo

Deja una respuesta