En este momento estás viendo Embalse de la Pedrera

Embalse de la Pedrera

En la ruta a la Cruz de la Muela comenté que desde sus 463 metros de altura se veía el Embalse de la Pedrera. En días despejados, seguro que podréis disfrutar de sus paisajes a lo lejos desde la Sierra de Orihuela. Y, es que se encuentra a relativamente poca distancia en coche.


Si vais seguro que os encantará ver sus paisajes circulando con el vehículo por la carretera. El aparcamiento la verdad es que es complicado, pero si conseguís parar algún momento disfrutaréis mucho de las vistas. Y, sin duda el entorno es espectacular.

¿Qué paisajes se ven desde el Embalse de la Pedrera?

Con vistas a la Sierra de Orihuela y a la de Redován

Desde el Embalse de la Pedrera se puede ver la Sierra de Orihuela y la de Redován. La verdad es que, la silueta de ambas sierras que se observa desde este embalse de la Vega Baja es impresionante.

El Embalse de la Pedrera se ubica cerca de Bigastro. Y, no sólo podréis llegar desde Orihuela. También, es posible acceder desde Torremendo (pedanía de Orihuela), Jacarilla y desde San Miguel de las Salinas. Así mismo, el día que fui a visitarlo vine por carretera desde Torrevieja.

Tener presente que no está permitido el baño en el pantano. Recordar que, a parte de la prohibición, los pantanos pueden crear corrientes internas. Incluso, el lodo, matorrales u otros son peligrosos. Y, también las compuertas se pueden abrir variando el estado del agua del pantano. Por eso, es importante siempre seguir las instrucciones de las autoridades por nuestra seguridad.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 15, 2022
  • Autor de la entrada: