En este momento estás viendo Ermita de Sant Jaume

Ermita de Sant Jaume

Diversos son los mejores lugares qué ver en Bocairent. De hecho, en esta población de la comarca de la Vall d’Albaida de Valencia se pueden disfrutar de paseos urbanos y de rutas de senderismo. Incluso, ir a entornos con mucha historia como la Ermita de Sant Jaume.


Varias son las ermitas de Bocairent. En concreto, una de las más conocidas es la ascensión por el Vía Crucis a la Ermita del Santo Cristo. Aunque, también es popular la de Sant Antoni o la de la Mare de Deu de Agost. Pero, la Ermita de Sant Jaume se ubica en las faldas de la Sierra Mariola.

¿Dónde empezar la ruta a la Ermita de Sant Jaume?

Ruta fácil a sus merenderos desde el Parque de la Estación

La Ermita de Sant Jaume de Bocairent se ubica a unos 733 metros de altura en las faldas de la Sierra Mariola. En concreto, en su vertiente norte. Sin duda, una construcción con mucha historia ya que data del siglo XVI. Aunque, tiene más atractivos ya que dispone de sombra y merenderos.

Para subir de ruta de senderismo a la Ermita de Sant Jaume de Bocairent se puede comenzar la excursión desde las inmediaciones del Parque de la Estación. De hecho, al lado de la réplica del Tren Xixarra un cartel indica la dirección para llegar. Y, solamente está a 1,7 kilómetros.

Se comienza la ruta a una altura de unos 616 metros desde el Parque de la Estación de Bocairent. Y, durante todo el recorrido habrá que subir caminando por una carretera asfaltada estrecha. No obstante, hay que tener en cuenta que la ruta es fácil pero hay que subir 120 metros de desnivel.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Bocairent

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bocairent

  • Última modificación de la entrada:noviembre 7, 2022
  • Autor de la entrada: