En este momento estás viendo Ermita de Santa Bárbara

Ermita de Santa Bárbara

Dos de los sitios que tienen mayor atractivo en la población de Monóvar es su antiguo castillo y la Ermita de Santa Bárbara. Precisamente, ésta última construcción se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza que en la actualidad se encuentra en ruinas. Sin duda, ¡son sitios de interés!


La Ermita de Santa Bárbara de Monóvar es una construcción que data del siglo XVIII. Su estilo es barroco valenciano. Aunque, también deriva de estilos italianos con una ligera mezcla del neoclásico. En cualquier caso, la panorámica para ir de ruta urbana permite disfrutar de unos bonitos paisajes.

Dónde está el mirador de la Ermita de Santa Bárbara

Lugar de interés para ver de ruta urbana en Monóvar

Para llegar a la Ermita de Santa Bárbara es recomendable subir por el centro histórico de Monóvar. Y, un paseo recomendable es pasar por la Iglesia de Sant Joan Baptista y por la Torre del Reloj. De hecho, desde su bonito mirador se pueden ver ambas construcciones tan emblemáticas.

Al lado de esta iglesia de Monóvar hay un panel informativo. En concreto, se especifica más información sobre esta antigua construcción religiosa característica por su campanario. De hecho, fue declarada como Monumento Histórico Artístico de Carácter Local en 1983.

Ermita de Santa Bárbara-En Monóvar
Paisajes desde la Ermita de Santa Bárbara-Monóvar

En la actualidad la Ermita de Santa Bárbara está declarada así mismo como Bien de Interés Cultural. Sin duda, espectacular ver su ubicación y su bonito mirador. De hecho, se pueden disfrutar de hermosas vistas en los 360 grados. Y, ¡se puede ver desde arriba la Iglesia del Convento!

También se puede contemplar desde las inmediaciones de esta ermita la Sierra de Beties, Zafra y el Monte Bolón de Elda. Incluso, la población de Petrer y la Sierra del Caballo. Sin duda, espectacular sus bonitos miradores. Incluso, hay bancos para sentarse para disfrutar de un plan tranquilo.

Otra de la información de interés es que en un cartel se especifica que esta ermita está abierta todos los domingos. En horario de 11 horas a 12:30 horas menos los festivos. Y, destaca también porque a finales de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Monóvar

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Monóvar

  • Última modificación de la entrada:octubre 24, 2022
  • Autor de la entrada: