Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Ermita de Bocairent

La Ermita de Bocairent

Una de las rutas más populares de la Vall d’Albaida es la subida a la Ermita del Santo Cristo de Bocairent. Precisamente, esta antigua construcción en la Serra de l’Ombria data del siglo XVI. Y, es posible ir de excursión y disfrutar de una caminata fácil con impresionantes vistas.


El recorrido a esta ermita de Bocairent transcurre por el camino del Calvario construido en 1651. De hecho, desde el entorno del inicio de la ruta de les Covetes se aprecia claramente. Incluso, es visible a simple vista en la lejanía el camino zigzagueante y los casalicios del Vía Crucis.

De las rutas de Bocairent más populares y con historia

Subida a la Ermita del Santo Cristo de Bocairent: cómo llegar

Realizar la ruta a la Ermita del Santo Cristo de Bocairent es una de las salidas imprescindibles para descubrir en la Vall d’Albaida. De hecho, tiene también mucha historia para descubrir caminando en el entorno de esta iglesia de estilo gótico con campanario adosado.

El recorrido para llegar a este lugar sagrado desde las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento es sencillo. En concreto, se aprecia fácilmente el Puente del Santísimo Cristo construido a finales del siglo XVIII. Y, solamente es necesario ascender 1,4 kilómetros y superar 140 metros de desnivel.

Vía Crucis-Ermita del Santo Cristo de Bocairent
Ermita del Santo Cristo de Bocairent-Rutas

La Ermita del Santo Cristo de Bocairent se alza a una altura de unos 730 metros sobre el nivel del mar. Y, una vez que se llega por su camino de subida fácil de recorrer se puede leer más información sobre su historia. De hecho, contaba con un hostal que era un antiguo convento.

En el panel al lado de esta construcción con tanta historia también se puede leer que se ubicaba en uno de sus edificios la Casa del Capellán. Incluso, en su fachada se puede ver un reloj de sol. Aunque, como curiosidad también este entorno fue objeto de una batalla importante.

Ruta cultural a la Ermita del Santo Cristo de Bocairent

Otras rutas y caminatas hacia las montañas de Ontinyent

Tuvo precisamente lugar en el entorno de la Ermita del Santo Cristo de Bocairent una batalla de las guerras carlistas. De hecho, según se puede leer en su panel informativo hay un pequeño cementerio de soldados fallecidos que atestigua este momento de la historia trágico.

No solamente se pueden conocer curiosidades en esta ruta fácil en Bocairent. O, descubrir parte de la historia de esta ermita. Así mismo, a pocos metros de la misma se encuentra un poste que informa de la Senda del Cinquantenari siguiendo el PR-CV 306.

A través de la anterior senda se puede ir también hacia la ermita de Sant Esteve d’Ontinyent de ruta. No obstante, es un recorrido que tiene 17 kilómetros. Aunque, se puede llegar también por que está más cerca a la cruz y cumbre de Subterránea por el Camí de la Soterranya.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Bocairent

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bocairent

  • Última modificación de la entrada:noviembre 7, 2022
  • Autor de la entrada: