En este momento estás viendo ¡Una Ermita de Biar!

¡Una Ermita de Biar!

La Ermita de los Santos de la Piedra: Abdón y Senén es uno de los sitios qué ver en Biar. Según cómo se puede leer en un panel eran dos nobles de origen persa que se dedicaron a socorrer a los primitivos cristianos. Aunque, en el año 253 fueron condenados a muerte.


Este lugar de culto y oración tiene mucha historia ya que su construcción data del siglo XIII. Aunque, en el año 1950 se restauró para colocar la imagen actual de los Santos de la Piedra. Muy destacada ya que el 30 de julio se celebra una romería a esta ermita con misa incluida.

¿Dónde está la Ermita de los Santos de la Piedra?

Un lugar de culto, oración, tradición y con vistas en Biar

Se ubica esta popular ermita cerca del Puente de les «Fanecades» y del acueducto medievalPor el lugar dónde se sitúa es precisamente muy visitada. Y, está construida en la zona conocida como Partida del Ravalet. Sin duda, es un lugar frecuentado para realizar caminatas fáciles.

Destaca esta Ermita de Biar por las vistas que se contemplan. Y, es que, se encuentra a los pies de la Serra de la Fontanella. Así mismo, desde sus inmediaciones se aprecia la Rambla de los Molinos que separa esta construcción histórica de esta población del Vinalopó. Y, ¡con vistas al Castillo de Biar!

Este sitio de interés tiene también otros atractivos. En concreto, se encuentra la conocida como Fuente de la Guerra que era un punto importante de abastecimiento de agua. Incluso, dónde se ubica hay alguna mesa de madera y zona con sombra para disfrutar de las vistas.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Biar

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Biar

  • Última modificación de la entrada:octubre 4, 2022
  • Autor de la entrada: