Ermita Verge de la Llum con merenderos en Alfafara

Ermita Verge de la Llum-Senderismo en Alfafara
Fachada exterior de la ermita Verge de la Llum de Alfafara / senderismoenalicante.es

Tiene mucha historia la ermita de la Verge de la Llum de Alfafara. Y, es que, fue bendecida el 3 de abril de 1774. Y, se alza sobre los cimientos de una más antigua. No obstante, también es conocida porque al lado se ubica una pequeña zona recreativa. Y, cerca hay un pequeño bosque de pinos.

Los merenderos que hay al lado de la conocida como ermita de la Mare de la Llum y Sant Antoni Abat son un buen sitio dónde pasar el día en familia. Y, un plan tranquilo para comer o descansar después de ir de ruta de senderismo. Pero, ¿qué excursiones se pueden realizar desde esta ermita?

En las inmediaciones de la ermita de la Verge de la Llum a 562 metros de altura suelen aparcar los coches. Así mismo, se puede ver indicaciones a la Cova de les Finestres. También, a la Font de Carbonell. Incluso, se puede ir por el Mas de Vicedo a las antenas del Alt de les Olletes de Ontinyent.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad