En este momento estás viendo Ermita Verge de la Llum

Ermita Verge de la Llum

Tiene mucha historia la Ermita de la Verge de la Llum de Alfafara. Y, es que, fue bendecida el 3 de abril de 1774. Y, se alza sobre los cimientos de una más antigua. No obstante, también es conocida porque al lado se ubica una pequeña zona recreativa. Y, cerca hay un pequeño bosque de pinos.


Los merenderos que hay al lado de la conocida como Ermita de la Mare de la Llum y Sant Antoni Abat son un buen sitio dónde pasar el día en familia. Y, un plan tranquilo para comer o descansar después de ir de ruta de senderismo. Pero, ¿qué excursiones se pueden realizar desde esta ermita?

En las inmediaciones de la Ermita de la Verge de la Llum a 562 metros de altura suelen aparcar los coches. Así mismo, se puede ver indicaciones a la Cova de les Finestres. También, a la Font de Carbonell. Incluso, se puede ir por el Mas de Vicedo a las antenas del Alt de les Olletes de Ontinyent.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Alfafara

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Alfafara

  • Última modificación de la entrada:noviembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: