Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Escaleras perdidas les Urques

Escaleras perdidas les Urques

Ten en cuenta que algunas características de las escaleras perdidas les Urques pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Es necesario caminar

Sin acceso para discapacitados

Sin dispositivo de lavapies

Dificultad según experiencia

Descubre antes las escaleras perdidas les Urques

Las escaleras perdidas les Urques se ubican muy cerca de la Cala Gasparet. No obstante, a pesar de su espectacularidad, a ésta última cala solamente se puede llegar por mar. Sin embargo, sí que es posible ir a la Cala les Urques por varios accesos.

Uno de los accesos para entrar a esta cala canina es por la Playa Puerto Blanco de Calpe. De hecho, tiene la ventaja de que permite así mismo contemplar otros paisajes preciosos de la Marina Alta.

Otro de los accesos más atractivos para llegar a esta cala de Calpe para perros es por el que se conoce como las escaleras perdidas les Urques. Se ubica muy cerca de la Partida Maryvilla.

El descenso por las escaleras perdidas les Urques

Paisajes de la Bahía de Calpe y del Peñón de Ifach

Hay que tener en cuenta que al bajar por estas escaleras antiguas luego hay unos metros en los que se pierden y el descenso es más complicado. Lógicamente, depende del nivel de experiencia de cada persona. Aunque, no hay pasos técnicos ni relacionados con la escalada. 

Si el descenso por estas escaleras resulta complicado hay otro acceso más fácil a la Cala les Urques de Calpe. En cualquier caso, los paisajes que se aprecian desde esta playa de piedras son impresionantes. Así, por ejemplo, se contempla la Bahía de Calpe y el Peñón de Ifach.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe