Escaleras perdidas les Urques con mal acceso para llegar

  • Categoría de la entrada:Planes en Calpe
Escaleras perdidas de la Cala Urques-Calpe
Panorámica de las escaleras perdidas de la cala Urques en la costa de Calpe / senderismoenalicante.es

Las escaleras perdidas les Urques se ubican muy cerca de la Cala Gasparet. No obstante, a pesar de su espectacularidad, a ésta última cala solamente se puede llegar por mar. Sin embargo, sí que es posible ir a la Cala les Urques por varios accesos.

Uno de los accesos para entrar a esta cala canina es por la Playa Puerto Blanco de Calpe. De hecho, tiene la ventaja de que permite así mismo contemplar otros paisajes preciosos de la Marina Alta.

Otro de los accesos más atractivos para llegar a esta cala de Calpe para perros es por el que se conoce como las escaleras perdidas les Urques. Se ubica muy cerca de la Partida Maryvilla.

El descenso por las escaleras perdidas les Urques

Paisajes de la Bahía de Calpe y del Peñón de Ifach

Hay que tener en cuenta que al bajar por estas escaleras antiguas luego hay unos metros en los que se pierden y el descenso es más complicado. Lógicamente, depende del nivel de experiencia de cada persona. Aunque, no hay pasos técnicos ni relacionados con la escalada.

Si el descenso por estas escaleras resulta complicado hay otro acceso más fácil a la Cala les Urques de Calpe. En cualquier caso, los paisajes que se aprecian desde esta playa de piedras son impresionantes. Así, por ejemplo, se contempla la Bahía de Calpe y el Peñón de Ifach.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad