Evita rozaduras de ruta

Evita rozaduras de ruta

Publirreportaje contratado sobre cómo evitar rozaduras en el senderismo 

→ Disfrutar de la montaña con seguridad es importante independientemente de la complejidad de la ruta. Y no sólo es imprescindible preparar la excursión. Además, debemos llevar el equipamiento necesario. Incluso, conocer cómo evitar rozaduras en el senderismo para evitar molestias.

La verdad es que, la aparición de ampollas en los pies mientras caminamos es muy molesto. Nos puede suponer alguna complicación seria y más cuando falten muchos kilómetros de regreso. Por eso, desde Celtalga lo saben y han desarrollado una crema anti-rozaduras para el senderismo.

Distribuyen la crema desde Galicia porque conocen las incomodidades que ocasionan en los pies. Por ejemplo, mientras nos acostumbramos a unas botas de montaña nuevas que acabamos de comprar. Aunque, hay otras causas que pueden producir molestias en los pies.

Como medida de prevención es aconsejable llevar la crema antirozaduras de Celtalga en la mochila. Y, en cualquier salida a la montaña, tanto de caminatas cortas, largas o en el trekking. Sin duda, sus propiedades contribuyen a practicar senderismo con mayor comodidad.

Evitar rozaduras en el senderismo: ¡importantísimo!

Propiedades de la crema anti-rozaduras de Celtalga

Todos sabemos que es importante la ropa interior de senderismo. Aunque, no solamente las camisetas térmicas transpirables. Incluso, es necesario elegir un buen calcetín para senderismo. 

No vale cualquier calcetín para montaña ya que debe tener la densidad adecuada en el talón. Incluso, en la planta y arco del pie con las mínimas costuras posibles. Sin duda, el mundo de los calcetines es complejo. Pero, su tecnología permite ganar comodidad en los pies.

 PUBLICIDAD


No olvides el uso de calcetines de senderismo garantizar tu comodidad en las rutas de montaña

PUBLICIDAD


No olvides usar calcetines de senderismo en tus rutas en la montaña

Publicidad

Elegir un buen calcetín de montaña es esencial. Pero, no hay que olvidarse de llevar protección solar en las rutas ni tampoco crema anti-rozaduras. Al pesar poco el spray de la crema anti-rozaduras de Celtalga es fácil incorporarlo en la mochila.

La crema de Celtalga actúa como una segunda piel y contribuye a evitar las molestas ampollas en la montaña. Sus propiedades elaboradas con aceite esencial de té y extracto de alga parda Fucus vesiculosus de Galicia aportan confort. Actuará como una película para evitar rozaduras en los talones. Sí, porque hidrata, mejora la elasticidad de la piel y tiene una función calmante.

Además de los anteriores, otros ingredientes contribuyen a evitar rozaduras en las rutas. En concreto, cera de abeja, manteca de karité, aceite esencial de eucalipto. Incluso, sin parabenos, siliconas ni derivados de petróleo, y sin aceites de origen animal.

¿Cómo evitar rozaduras en el senderismo?

Previene rozaduras en otros deportes de montaña

A menudo pueden producirse rozaduras o ampollas por la presión de la lengüeta contra el empeine. Incluso, ampollas si el talón se levanta demasiado de la bota de montaña al caminar. Precisamente, por las propiedades de la crema antirozaduras no sólo evitará las molestias en los pies si utilizas botas. También, en las axilas. Y, es aconsejable en zapatillas de trekking, o cualquier en otro calzado.

Desde Celtalga también la recomiendan para el cuidado de los pies en el Camino de Santiago, en travesías y otras actividades físicas. Sí, son bastantes los deportes de montaña en los que es beneficiosa. Por ejemplo, en el trail running, en escalada, o en el ciclismo.

La crema anti-rozaduras de Cetalga es útil como uso preventivo antes de salir a la montaña. Se aconseja aplicarla mediante un masaje en la superficie del pie y en las zonas de fricción. Además, tiene la ventaja de que se puede utilizar cuando se ha formado una rozadura para calmar el dolor.

Tanto sin rozadura o después de su aparición aplícatela cada 15 kms o 3 horas de caminata. Los creadores de esta crema ponen de manifiesto la importancia de este consejo de uso. ¡Ideal para disfrutar del deporte sin roces en los pies!

Si estás buscando una de las mejores cremas para evitar rozaduras en el senderismo y ampollas, Celtalga es tu solución. Podrás comprar online la crema para las rozaduras. Incluso, consulta los puntos de venta de distribución que tienen con farmacias u otros establecimientos.


Publicidad

Javier Tomás-Juan

Practico deportes de naturaleza como el senderismo en Alicante y el trail running. Mi afición a la montaña ha contribuido a que me especialice en el marketing online mediante técnicas de teletrabajo

Deja una respuesta