La Font del Baladre de Muro de Alcoy dispone de merenderos

Font del Baladre-Senderismo en Muro de Alcoy
Paraje de la Font del Baladre ubicado en término de Muro de Alcoy / senderismoenalicante.es

Muchos son los sitios dónde ir a pasar el día en familia con niños. Precisamente, en Alicante hay bastantes rincones espectaculares que pueden ser de interés. Sí, como por ejemplo, descubrir la excursión a la Font del Baladre. Y, ¡tiene una senda ecológica!

El área recreativa de la Font del Baladre se ubica en la comarca del Comtat o también conocida como Condado de Cocentaina. Incluso, está frente al cauce del río Agres. Pero, en el término municipal de Muro de Alcoy. Y, tiene un sendero para pasear. Aunque, ¿dónde está y cómo llegar?

Área recreativa de la Font del Baladre

¡Una ruta fácil para caminar en Muro de Alcoy!

Se ubica el área de descanso de la Font del Baladre en el término municipal de Muro de Alcoy. De hecho, está cerca del km 13 de la carretera CV-700 dirección a Agres. No obstante, hay que tener en cuenta que el aparcamiento para coches que dispone es pequeño y suele estar completo.

Desde el aparcamiento solamente será necesario bajar por unas escaleras para llegar a este rincón. Precisamente, a este Paraje Natural Municipal declarado en 2009 se le conoce como ‘Font del Baladre-Fontanars-Riu d’Agres’. En concreto, en sus inmediaciones se puede ver un panel sobre el mismo.

Merenderos-Ruta a la Font del Baladre
Merendero / senderismoenalicante.es
Paraje Font del Baladre-Muro de Alcoy-Río Agres
Panel informativo / senderismoenalicante.es

Este bonito entorno de Muro de Alcoy lógicamente puede ser un lugar interesante para pasar el día en familia con niños. De hecho, es recomendable visitarlo en otoño para ver las hojas caídas de los árboles. No cabe duda de que, proporciona un encanto diferente.

Si además se desea realizar alguna ruta de senderismo por este paraje para iniciar a los niños al senderismo también es un lugar idóneo. En concreto, se pueden ver indicaciones sobre la senda ecológica de la Font del Baladre. De hecho, su itinerario conducirá hacia la población de Muro de Alcoy.

La anterior ruta fácil es ideal para descubrirla. De hecho, la propia señalización indica que la distancia del recorrido es de 2600 metros de ida a Muro de Alcoy en un tiempo aproximado de unos 43 minutos. Muy recomendable si se desea disfrutar de un paseo tranquilo y realizar fotografías en la naturaleza.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad