Puede ser un lugar interesante para pasar el día en familia con niños. Actualmente en el otoño es muy bonito porque la hoja caída de los árboles proporciona al paraje un encanto diferente.
Si además queremos realizar alguna ruta de senderismo para iniciar a los niños también es el lugar idóneo. En concreto, veremos indicaciones de una senda ecológica que lleva hacia la población de Muro de Alcoy.
La propia señalización indica que la distancia del recorrido es de 2600 metros de ida con tiempo aproximado de unos 43 min. Efectivamente, ¡lo tendremos relativamente cerca si queremos ir!
Durante el otoño el inicio de la senda invita a realizar fotografías. Es espectacular el efecto de la hoja caída con el agua que proviene de la Font del Baladre. Sin duda, paraje ideal para disfrutar del día en familia e iniciar a los niños en el senderismo.
Además, recorreréis la senda desde la Font del Baladre hasta la población de Muro de Alcoy cerca del río. Seguro que os encantará esta bonita excursión por el interior de Alicante.