A Monnegre un día nublado

A Monnegre un día nublado

Si las condiciones son buenas, practicar el deporte del senderismo en Alicante permite disfrutar de paisajes espectaculares. Por dicho motivo, he decido registrar el avance de las nubes en un entorno mágico. Sí, ¡me he ido de excursión a Monnegre!

Un paraje que me encanta para realizar excursiones de senderismo. Aunque no sólo eso, también para correr entre las montañas. Y, para enseñaros el avance de las nubes me he ido de excursión a Monnegre con la cámara réflex y el trípode.

Excursión a Monnegre con Time-Lapse

Paisajes en un día de nubes

PUBLICIDAD de Decathlon

Además, con algo necesario para poder hacer el time-lapse, un disparador con control remoto. Sin embargo, no os voy a liar, ¡os animo a que veáis el siguiente vídeo! Además, voy a comentar algunas rutas que podréis realizar de excursión a Monnegre.

Excursión a Monngre: ¡qué paisajes ver!

Empezar una ruta de desde Monnegre es espectacular. Es un entorno en el que no veréis prácticamente a nadie y podréis disfrutar de la naturaleza. De hecho, a varios sitios se puede ir.

Sí, como por ejemplo, conocer Escobella, o además visitar el Pantano de Tibi. Sí, habéis leído bien, podéis ir de excursión a Monnegre y terminar en el Pantano de Tibi.

 PUBLICIDAD


Equípate con pantalón de trekking, mochila y calcetines de senderismo en tus rutas en la montaña

PUBLICIDAD


No olvides usar pantalones de senderismo y mochila en tus rutas en la montaña

Publicidad

El conocido como río Monnegre de hecho recibe su nombre desde la presa del Pantano de Tibi. Sin embargo, antes para que lo sepáis al paso por Castalla recibe el nombre de río verde.

Por si no lo sabéis, llegando a la costa de Alicante en El Campello recibe el nombre de río seco. Aunque, no os lío y volvemos a las rutas cerca de este paraje impresionante. Y es que, además podréis ir al Barranco de las Salinas desde Monnegre.

También, tengo publicada una ruta de senderismo por Monnegre a Jijona. Un recorrido que os encantará, sin duda. Como veis motivos no faltan para conocer la zona de Monnegre y adentrarse.

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta