Explanada de Alicante-Ruta urbana
Paseo de la Explanada de Alicante con sus características teselas / senderismoenalicante.es

Explanada de Alicante para ir de paseo cerca del puerto

  • Categoría de la entrada:Planes en Alicante
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A la Explanada de Alicante se le conoce como Paseo de la Explanada. Es un lugar histórico de los más visitados de esta ciudad. De hecho, este sitio para caminar de más de 500 metros de longitud se creó en la década de 1950. Y, fue cuando se colocaron más de 7 millones de teselas de color rojo, azul y blanco.

Uno de los paseos peatonales de Alicante más populares y visitados es el de la Explanada. Y, destaca también porque dispone de varias hileras de palmeras alineadas. No obstante, el mayor atractivo histórico es ver la disposición en forma de mosaico de las teselas imitando las olas del mar. ¡Muy curioso!

¿Dónde está y cómo llegar a la Explanada de Alicante?

Uno de los paseos peatonales más populares y famosos qué ver

La también conocida como Explanada de España está entre la Plaza Puerta del Mar y el parque de Canalejas. Incluso, se encuentra paralelo al paseo marítimo del puerto deportivo de Alicante. Sin duda, por su cercanía a la costa es uno de los lugares más visitados. Y, se camina por un sitio histórico muy bonito.

Este paseo decorado con 7 millones 480 mil teselas es uno de los atractivos turísticos qué ver. Sin duda, para visitantes de España como del extranjeros. Pero, también es posible conseguir la colección exclusiva de las teselas de la Explanada de Alicante. Y, con garantía de certificado de autenticidad.

No solo es llamativo ver estas 3 piezas de mármol del paseo de la Explanada dispuestas en forma de mosaico o adquirirlas de forma exclusiva. También, hay otros lugares imprescindibles para no perderse. Sí, como la Calle de las Setas, la Avenida de Maissonave, el Mercado Central y la playa del Postiguet.

Los anteriores no son los únicos lugares de interés qué ver cerca de la Explanada de Alicante. Próximo se ubica la placa dónde se indica la cota cero desde dónde se mide la altura de las montañas. Y, está en el interior del Ayuntamiento. Pero, también es curioso ver la peculiar silueta del Castillo de Santa Bárbara.

Muchos son los sitios que se pueden aprovechar para ver de visita turística en Alicante. El atractivo para caminar de ruta urbana por esta ciudad permitirá conocer también la ubicación de edificios incluso con mucha historia como la fachada de la Casa Carbonell que se ubica al inicio del Paseo de la Explanada.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!