Exposición de arte en Carrícola al aire libre y en el monte

Exposición de arte en Carrícola-Al aire libre
Obra de El Cau de L'Ull de la exposición en Carrícola del Festival Biodivers / senderismoenalicante.es

En la comarca de la Vall de Albaida en Valencia pueden descubrirse muchas rutas y lugares con encanto. Una de las excursiones más populares es la de la exposición de arte en Carrícola que se ubica en la Umbría del Benicadell. Y, es que, hay monumentos al aire libre en el monte.

La exposición de arte en Carrícola se puede ver subiendo desde la ermita del Crist del Calvari hacia la torre del castillo. En concreto, este pueblo no solo destaca porque se incluye dentro de la ruta 99 del proyecto AVANT. También, hay esculturas de un festival de arte en la naturaleza que se realizó en 2010.

Una exposición de arte en Carrícola del Festival Biodivers

Arte en la naturaleza para ver de ruta al Castillo de Carrícola

Carrícola es una pequeña población de unos 80 habitantes. Pero, entre otros motivos destaca porque caminando por sus calles se pueden contemplar algunas obras de arte urbano o sitios con historia. Entre ellos, uno de los lugares qué ver es la fuente de los caracoles ubicada en la Plaza de la Constitución.

Entre algunos de los paseos en Carrícola que se pueden realizar destaca así mismo ir a su lavadero público. Incluso, dispone de una pequeña zona recreativa a la entrada de esta población. Pero, el lugar más atractivo es descubrir algunas obras de arte ocultas en la naturaleza. Y, ¡se encuentran en la subida al Castillo!

Exposición de arte en Carrícola-Monumentos
Torre de libros apilados / senderismoenalicante.es
Monumento al aire libre-Carrícola-Valencia
Escultura en Carrícola / senderismoenalicante.es

La exposición de arte en Carrícola que se puede ver en la Umbría del Benicadell procede del Festival Biodivers que se realizó en el año 2010. En concreto, se incluyeron en esta propuesta original 71 esculturas o pinturas de 58 artistas locales. De hecho, ¡hoy en día todavía se pueden ver algunas de ellas!

En la subida desde la ermita del Crist del Calvari desde Carrícola se podrán ver algunas esculturas en las inmediaciones del barranco del Castellar. Entre ellas, se podrán apreciar exposiciones como ‘El Cau de L’Ull’, una torre con libros apilados, escalones con ojos, o la ‘Font dels Unflats’.

Por esta ruta circular para ver la exposición de arte en Carrícola habrá que subir casi 200 metros de desnivel positivo acumulado por senda estrecha. Y, verán otras esculturas como una hormiga realizada con chatarra. Pero, se debería valorar el impacto en la naturaleza por el óxido de algunas de las mismas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad