El Faro de Guardamar-Alicante

Faro de Guardamar: bonito rincón de costa para ir paseando

  • Categoría de la entrada:Rutas en Guardamar

La costa de Alicante tiene lugares increíbles para pasear. Incluso, para disfrutar de los paisajes desde la ubicación de algunos faros ubicados en la Costa Blanca. Así, por ejemplo, del Mirador del Faro de Santa Pola, del Faro del Cabo de la Nao en Jávea, o del Faro de Guardamar.

Además de los anteriores es de destacar por su facilidad de acceso el Faro de Torrevieja. No obstante, el Faro de Guardamar cuenta con el atractivo de que se ubica en la desembocadura del río Segura. Y, es que, se encuentra junto al puerto deportivo Marina de las Dunas.

Llegando se puede ver un cartel que informa que la velocidad máxima para entrar en este puerto es de tres nudos. De hecho, una vez se pasa el puerto deportivo el faro se ve a simple vista. Nada más habrá que caminar unos metros por una pista cementada hasta llegar a su ubicación.

¿Cómo llegar al Faro de Guardamar?

De paseo a la platja dels Vivers y las Dunas de Guardamar

Si estás pensando en cómo llegar al Faro de Guardamar es posible por los accesos habilitados por las Dunas de Guardamar. Desde el faro se puede observar la platja dels Tossals, la Sierra de Santa Pola y su faro. Incluso, se aprecia la Marina, la antena de la Torreta de Guardamar y el Cabeçó d’Or.

Aunque son bonitos los paisajes, la verdad es que, hay que llevar cuidado al caminar en días de oleaje porque las olas rompen con facilidad. Pero, pocos metros se ubica la platja dels Vivers. Incluso, este faro de la Vega Baja está cerca del Saladar del Manco, y del Saladar de Manolo.

Sin duda es un entorno muy bonito en el que se pueden disfrutar de paisajes impresionantes de la costa de Alicante. Y, cuenta incluso con papeleras. Recuerda no dejar nunca ningún rastro de basura.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!