El Faro de Villajoyosa es un rincón con encanto qué ver

Faro de Villajoyosa
Atardecer frente al Faro de Villajoyosa en la costa de Alicante / senderismoenalicante.es

En cualquiera de los Faros de Alicante es espectacular ver el sol esconderse. Sí, como en el Faro de Guardamar, el de Torrevieja, en el del Cabo de las Huertas, en del Cabo de la Nao, o el del Cabo de San Antonio. Así mismo, los atardeceres en el Faro de Villajoyosa son también realmente preciosos.

No solamente es bonito ver la puesta de sol. Además, es uno de los faros más fotografiados de Alicante. Motivos no faltan para que este entorno en la Marina Baja sea uno de los lugares con más encanto de la costa alicantina. Y, uno de los rincones de Villajoyosa más bonitos para descubrir.

¿Dónde está y cómo llegar al Faro de Villajoyosa?

Faro de Villajoyosa: de los más bonitos para ver el atardecer en Alicante

Un rincón precioso al final del espigón que se ubica justo al lado de la Playa Centro, y cerca de la Playa del Varadero. Sin duda, motivos no faltan para contemplarlo caminando por Villajoyosa o para ver la puesta de sol. Y, es que, es también uno de los principales atractivos qué ver en Alicante.

La Playa Centro de la Vila dónde está el faro de Villajoyosa es también conocida como Basseta d’Oli. Muy recomendable conocer el entorno paseando por la Avenida del Port desde cerca del Club Náutico y del Puerto de Villajoyosa. De hecho, es uno de los paseos más populares para el turismo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad