En este momento estás viendo Ruta al Faro del Albir

Ruta al Faro del Albir

¿Estás pensando en realizar una ruta fácil con niños en Alicante? La excursión al Faro de Punta del Albir proporciona unas vistas espectaculares de la Sierra Helada y es ideal para disfrutar en familia. De hecho, cuenta con un aparcamiento donde empieza la ruta al Faro del Albir.


El itinerario a este faro de la Marina Baja transcurre ascendiendo por pista asfaltada amplia. Tiene barandillas, bancos, papeleras y al inicio algún merendero. Incluso, está bien señalizada con marcas de sendero de Pequeño Recorrido (PR). Y, al inicio hay una fuente de agua potable para los perros.

Durante su recorrido se pasa cerca de las Minas de Ocre. Incluso, llegando al faro está el Mirador Alfonso Yébenes Simón. De hecho, recibe su nombre por un reconocido investigador y divulgador de la Serra Gelada. Un entorno con mucha historia en el que se aprecian paisajes impresionantes.

¿Qué ver en el Albir con niños? Una ruta fácil al mejor mirador

¿Cómo llegar al Faro Punta del Albir? Paseo por el Camino del Faro

Desde los 95 metros de altura aproximada del Faro de Punta del Albir, o conocido también como Punta Bombarda se aprecia la Sierra de Bernia. Incluso, la ubicación aproximada de la Playa la Mina, Altea, algunas calas de la Sierra Helada y el Alto del Gobernador.

Así mismo ascendiendo de ruta al Faro del Albir se contempla la ubicación aproximada del Cañón del Mascarat, y la Sierra de Toix. También, se aprecia la Playa del Albir, o el Puerto de Altea. Sin duda, paisajes espectaculares ya que es un recorrido adaptado a personas con movilidad reducida.

Se pasan en esta bonita ruta por entornos impresionantes como el Mirador del Faro. Cerca del mismo hay restos de fósiles en la rocas de moluscos bivalvos que se extinguieron hace más de 100 millones de años. Además, caminando hacia el Faro de Punta del Albir se puede ver la ubicación aproximada de la Cala del Médico.

En esta excursión ideal para ir con niños, se pasa también por un pequeño túnel. Según como se puede leer en un panel se construyó en 1961. Precisamente, antes el camino de los fareros era una estrecha y escarpada senda peligrosa que atravesaba la montaña. De hecho, su camino pasaba por la Cala de la Mina. ¡Muy interesante sin duda conocer la historia de este faro!

¿Cuánto se tarda en subir al Faro Punta del Albir y distancia?

¿Dónde empieza? ¿Se puede ir al Faro del Albir en coche?

La ruta al Faro de Punta del Albir comienza desde las inmediaciones de su parking. Tiene su atractivo porque es un recorrido sencillo de poco más de 2 km de ida que se puede realizar con niños. Y, transcurre en todo momento por pista.

Debes tener en cuenta que no se puede subir a este bonito mirador de Alicante en coche. Hay que subir caminando. Aunque, seguro que te permitirá luego comer en el Albir o realizar otros planes. Sin embargo, en este entorno se pueden realizar también más excursiones. Sí, como ir de ruta por la Sierra Helada al Alto del Gobernador o a la Cruz de Benidorm.

En cualquiera de los itinerarios son preciosos los paisajes del Parque Natural de la Sierra Helada. De hecho, es considerado el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana que se declaró en el año 2005. De hecho, se extiende por los municipios de Altea, Alfaz del Pi y Benidorm.

Destaca esta zona de costa porque así mismo es rica en posidonia oceánica. No hay duda de que es una rutas para caminar en Alicante con encanto. Incluso, se disfruta de una de las mejores puestas de sol. Y, podrás informarte del horario de apertura de su Centro de Información del Faro del Albir si quieres conocer el único faro visitable en la Comunidad Valenciana.

FAROS DE ALICANTE

Descubre los faros más bonitos

Realiza las rutas según tus conocimientos. Pero, ten presente que por determinados motivos se puede alterar el itinerario. Y, ¡no te olvides de descubrir los faros de Alicante más bonitos!

  • Última modificación de la entrada:agosto 2, 2022
  • Autor de la entrada: