Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Faro de Torrevieja

Faro de Torrevieja

Seguro que conoces la espectacularidad de las calas y playas de Torrevieja en la Vega Baja. O incluso, las Lagunas de la Mata. Sin embargo, tiene muchos más atractivos esta ciudad. Y, uno de ellos es llegar al Faro de Torrevieja caminando por el Paseo Dique de Levante.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Alcanzar el Faro de Torrevieja es fácil porque hay que caminar poco, y no hay a penas desnivel. Salvo unas escaleras de madera, o rampa que es necesario subir para comenzar a caminar hacia su faro. Tiene atractivo su ubicación porque se encuentra próximo a la playa del Paseo Juan Aparicio. Eso sí, hay que tener en cuenta que para acceder no se permiten perros, ni patines, ni bicicletas.

El propio paseo por el Dique de Levante al Faro de Torrevieja tiene un poco más de 1 kilómetro. Se construyó en el año 1999 por orden de la Generalitat. Sin duda, es uno de los paseos de Torrevieja más populares ya que las vistas son impresionantes. 

Desde este paseo de la comarca de la Vega Baja del Segura diseñado por el arquitecto Vicent Esteban Chapapría se puede contemplar la playa del Cura y el Puerto de Torrevieja. Aunque, ¡no sólo eso!

Destaca esta ruta urbana de Torrevieja porque en días despejados se puede observar incluso el Mar Menor y Cabo de Palos de Cartagena. Así mismo, de camino hacia el Monumento a la Mujer del Marinero se pueden ver también gaviotas patiamarillas. Y, los impresionantes paisajes del espigón.

FAROS DE ALICANTE

Descubre los faros más bonitos

Realiza las rutas según tus conocimientos. Pero, ten presente que por determinados motivos se puede alterar el itinerario. Y, ¡no te olvides de descubrir los faros de Alicante más bonitos!

Center an Iframe