Faro de Torrevieja por la pasarela del Paseo Dique de Levante

Faro de Torrevieja-Por el Paseo Dique de Levante

Seguro que conoces la espectacularidad de las calas y playas de Torrevieja en la Vega Baja. O incluso, las Lagunas de la Mata. Sin embargo, tiene muchos más atractivos esta ciudad. Y, uno de ellos es llegar al Faro de Torrevieja caminando por el Paseo Dique de Levante.

Alcanzar el Faro de Torrevieja es fácil porque hay que caminar poco, y no hay a penas desnivel. Salvo unas escaleras de madera, o rampa que es necesario subir para comenzar a caminar hacia su faro. Tiene atractivo su ubicación porque se encuentra próximo a la playa del Paseo Juan Aparicio. Eso sí, hay que tener en cuenta que para acceder no se permiten perros, ni patines, ni bicicletas.

De caminata por el Paseo Dique de Levante al Faro de Torrevieja

Ruta fácil por una pasarela marítima pasando por ‘La Bella Lola’

El propio paseo por el Dique de Levante al Faro de Torrevieja tiene casi 1,5 kilómetros de longitud. Se construyó en el año 1999 por orden de la Generalitat. Y, se podrá caminar por una pasarela con vistas al mar. Sin duda, es uno de los paseos de Torrevieja más populares ya que las vistas son impresionantes.

Desde este paseo de la comarca de la Vega Baja del Segura diseñado por el arquitecto Vicent Esteban Chapapría se puede contemplar la playa del Cura y el Puerto de Torrevieja. Aunque, ¡no sólo eso! De camino al Faro de Torrevieja se pasará por la escultura de ‘La Bella Lola’.

Escultura del Paseo Dique de Levante-Faro de Torrevieja
Escultura La Bella Lola / senderismoenalicante.es
Paseo Dique de Levante-Ruta urbana al Faro de Torrevieja
Paseo Dique de Levante / senderismoenalicante.es

La escultura de ‘La Bella Lola’ fue realizada por la artista Carmen Fraile. De hecho, representa una mujer a escala real que se está despidiendo de sus familiares pescadores que parten en barco al mar. No obstante, hay otra de esta artista de Cartagena pero sentada en un banco cerca del Paseo Juan Aparicio.

Caminando por la pasarela Dique de Levante al Faro de Torrevieja no solamente se contemplará la anterior escultura. También, hay bancos que permiten sentarse y disfrutar de las preciosas vistas de costa de esta población de la Vega Baja. La verdad es que, los paisajes que se observan son preciosos.

Destaca así mismo esta ruta urbana de Torrevieja porque en días despejados se puede observar incluso el Mar Menor y Cabo de Palos de Cartagena. Así mismo, de camino hacia el Monumento a la Mujer del Marinero se pueden ver también gaviotas patiamarillas. Y, los impresionantes paisajes del espigón.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad