Parque Félix Rodríguez de la Fuente-Alicante
Merendero de madera del Parque Félix Rodríguez de la Fuente en Onil / senderismoenalicante.es

Félix Rodríguez de la Fuente: ¿parques en Albacete o Madrid?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Onil
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-02-17
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente no solamente está en Albacete o en Madrid. De hecho, hay otras instalaciones o lugares en España a los que se les ha puesto su nombre como homenaje a este reputado divulgador y defensor de la naturaleza. Y, uno de ellos está en Onil en Alicante.

La población de Onil se ubica en la comarca del Alcoià a los pies de la sierra y a tan solamente 5 kilómetros de Castalla. Precisamente, son muchos los motivos para conocer este municipio. Sí, tanto actividades culturales, visitas a museos, rutas de senderismo, o zonas de juegos para niños.

Parque Félix Rodríguez de la Fuente en Onil: ¿dónde está?

Un parque con merenderos, columpios, sombra y para dominadas

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente puede ser considerado fácilmente como uno de los mejores parques en Onil para ir con niños. En concreto, se puede acceder por la Avenida de la Paz. Y, ¡destaca por su tobogán con forma de hormiga gigante! Precioso para los más pequeños.

Hay que tener en cuenta que la zona de juegos es para niños de 3 a 10 años. No obstante, no es un parque en el que estén permitidos los animales. Eso sí, destaca así mismo por su arboleda que proporciona sombra. No cabe duda de que, es ideal para el disfrute de las familias.

Parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente-En Onil
Tobogán para niños / senderismoenalicante.es
El Parque Félix Rodríguez de la Fuente-Para dominadas
Zona de calistenia / senderismoenalicante.es

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Onil en Alicante no solamente destaca por su zona de juegos infantiles para niños. Así mismo, dispone de bancos para sentarse. Incluso, unos pocos merenderos de madera que se ubican en una zona con sombra.

Destaca también este parque tan bien situado en la población de Onil porque tiene aparcamientos para bicicletas. Un valor añadido muy importante por la necesidad de potenciar este medio de transporte sostenible. Incluso, tiene papeleras para mantener el entorno limpio.

Otro de los motivos por los que destaca este parque en Onil es porque dispone de zona para realizar calistenia. Sin duda, frecuentado por jóvenes y adolescentes para practicar dominadas u otros ejercicios con el propio peso corporal. No cabe duda de que, es un parque ideal para visitar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!