Feria de San Isidro de Castalla: ¿cuándo es en mayo y qué ver?

Feria de San Isidro de Castalla-Dónde y cuándo es
Ubicación de la Feria de San Isidro de Castalla en el Carrer Major / senderismoenalicante.es

La Feria de San Isidro de Castalla es de los eventos más esperados que atrae a numerosos visitantes. De hecho, en esta población de Alicante no solo destacan sus famosas coquetes o el paraje de Xorret de Catí. Precisamente, este evento que se celebra en mayo desde el año 1993 es un referente en el Alcoià.

Este evento que se celebra todos los años destaca por su tradicional mercado medieval y los puestos de la feria que se instalan en la Avenida de Onil. Precisamente, este año 2023 se celebra su XXIX edición. Y, es un atractivo tanto para los vecinos de otras poblaciones de La Foia o turistas.

¿En qué días de mayo es la Feria de San Isidro de Castalla?

Mercado medieval, puestos de la feria y más propuestas qué ver

Esta famosa feria comercial y de ocio de mitad de mayo dura 3 días. Siempre cae en fin de semana para que pueda ser disfrutado lógicamente por la mayor cantidad de gente posible. De hecho, este año 2023 se celebra los días 12, 13 y 14. Sin duda, es un lugar imprescindible que apuntarse dónde ir en primavera.

Son muchos los motivos por los que destaca este gran evento. En concreto, se van a disponer de más de 70 mil metros cuadrados de superficie para poder disfrutar de las mejores propuestas. De hecho, las más conocidas son el mercado medieval, los puestos de la feria, y otras exposiciones de comerciantes.

Feria de San Isidro de Castalla-Atracciones
Feria de San Isidro / senderismoenalicante.es
Feria de San Isidro de Castalla-Puestos
Puestos de la feria / senderismoenalicante.es

Destaca en la Feria de San Isidro de Castalla la exposición de maquinaria industrial de automoción o agrícola, o de otros sectores empresariales. También, puestos de gastronomía, alimentación y productos ecológicos. Y, ¡se ha habilitado aparcamiento gratis cerca del polideportivo municipal!

En todas las ediciones de la Feria de San Isidro de Castalla también hay presencia de artesanos de prestigio. Sin duda, una cita imprescindible para no perderse en la que acuden comerciantes, feriantes y otros artistas. De hecho, habrán incluso conciertos, atracciones y otras actividades para todos los públicos.

Muy amplia es la programación de actividades que se prepara todos los años para la Feria de San Isidro de Castalla. Incluso, destaca por las atracciones para niños, zona infantil y talleres didácticos en el Biblio Park. Y, ¡se podrá consultar la guía y plano comercial para el año 2023 con la distribución de las actividades!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad