Fernoveta de Ibi en el Alt de Santa María: de difícil acceso

  • Categoría de la entrada:Rutas en Ibi
Fernoveta de Ibi-Cima
Vértice geodésico de Fernoveta en Ibi en la provincia de Alicante / senderismoenalicante.es

Practicar senderismo en Alicante permite aprender si se tiene curiosidad sobre la topografía de las montañas. De hecho, es posible no solo disfrutar de preciosas vistas de ruta. También, de saber interpretar las curvas de nivel de los mapas para saber llegar a cumbres desconocidas como Fernoveta de Ibi.

La cumbre de Fernoveta se ubica a 995 metros de altura en el especificado en mapas topográficos como Alt de Santa María. Y, aunque no es una montaña en la que sea fácil ir de senderismo es popular este entorno por otros motivos. En las inmediaciones de la misma se ubica el famoso Puerto de Les Revoltes.

Dónde está el vértice geodésico de Fernoveta de Ibi y consejos

Una montaña de la Sierra de Ibi ubicada cerca del Castell Vell

Se ubica la cumbre de Fernoveta entre el Cabeç de Sant Miquel, el Cabeç Redó, el Cabeçet de la Fabriqueta y el antiguo Castell Vell de origen árabe. Precisamente, aunque es difícil acceder a su vértice geodésico algunos senderistas realizan esta ruta pasando por la conocida como Venta de Los Cuernos.

Hay que tener varias consideraciones importantes a tener en cuenta. Por la ubicación de esta sierra de Ibi es necesario estar familiarizado con mapas de montaña para intentar localizar el camino apropiado para subir. Y, para saber orientarse ya que no hay itinerario señalizado que dirija a la cumbre de Fernoveta.

Otra de las recomendaciones imprescindibles a tener presente es la necesidad de llevar un buen calzado para ir de excursión en las inmediaciones del Puerto de Les Revoltes. De hecho, desde Ibi hay sendas empinadas y pedregosas que pueden requerir así mismo el uso de bastones de senderismo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad