Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Font de l’Arbre

Font de l’Arbre

Cuando llega la nieve en Alicante son muchos los parajes que se pueden visitar durante estos acontecimientos. Eso sí, siempre siendo prudente con la experiencia que cada senderista tenga. Pero, no hace falta hacer cima para disfrutar. Hay entornos muy bonitos como la Font de l’Arbre.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

La Font de l’Arbre es un área recreativa que se encuentra en la Sierra Aitana en el término municipal de Confrides. Por si todavía no la conoces, está muy cerca de la base militar de la Aitana. Y, relativamente próxima a Alcoleja.

Para aquellos días que se quiera disfrutar de unos días tranquilos para ver la nieve con los niños es una alternativa ideal. Aunque, se puede llegar en coche personalmente siempre recomiendo acceder caminando. No sólo por el terreno, sino para prevenir la gran afluencia de vehículos.

Nieve en la Sierra Aitana cerca de la Font de l'Arbre-Senderismo en Alicante
Nieve en la Sierra Aitana cerca de la Font de l'Arbre-Senderismo en Alicante

Si decidís ir a la Font de l’Arbre podréis disfrutar de la tranquilidad en la naturaleza con vistas impresionantes a la Sierra de Aitana. Y es que, es la montaña más alta de Alicante, con 1557 metros. Sin duda, ver la Aitana nevada desde esta área recreativa es muy bonito.

Estoy seguro de que os gustarán las estampas desde la Font de l’Arbre. Pero, tener en cuenta también el estado del terreno para evitar resbalar por nieve, barro o hielo. Siempre aconsejo utilizar crampones de senderismo y polainas para la nieve.

Rutas con nieve desde la Font de l’Arbre 

A Confrides, Benifato, o a la cima de la Aitana

Independientemente de las estampas desde la Font de l’Arbre a lo mejor deseáis ver más paisajes. Si es así, desde su área recreativa se puede acceder de ruta a la cima de Aitana siguiendo el PR-CV 20. Es una ruta en nieve dura. Tener en cuenta que son necesarios conocimientos técnicos en este tipo de condiciones meteorológicas y experiencia.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Antes de llegar lo más cerca que se puede a la cota más alta de la Aitana pasaréis también por la Font de Forata. Es preciosa verla nevada o congelada. Incluso, pasada la misma se accede por el Passet de la Rabosa que está cerca de las Simas de Partagat.

Como he comentado la ruta en nieve a la Sierra Aitana es más dura física y técnicamente. Tenerlo en cuenta siempre. Pero, existen más alternativas para ir de excursión en este paraje de Alicante.

Desde la Font de l’Arbre es posible ir a Benifato siguiendo el PR-CV 21. Eso sí, está a 13,8 kms. Incluso, también encontraréis indicaciones para ir a Confrides siguiendo el GR-330. De cualquiera de las maneras, estoy seguro de que pasaréis un día estupendo pasando por su área recreativa.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe