Font Canaletja al noroeste de L’Almorquí en término de Monóvar

Font Canaletja cerca de L'Almorquí-Monóvar
Acceso a la Font Canaletja ubicada cerca del Camino a Las Encebras / senderismoenalicante.es

Casas del Señor es una pedanía de Monóvar que está a tan solo 1,5 kilómetros de Xinorlet. Precisamente, se ubica en un entorno de la comarca del Medio Vinalopó realmente bonito de descubrir en cualquier salida. Y, hay varios lugares de interés imprescindibles para ir de ruta. Uno de ellos es la Font Canaletja.

Nada más llegar a Casas del Señor un plan qué hacer es descubrir sus calles. En concreto, no solo será posible ir de paseo urbano hacia la Iglesia de Nuestra Señora del Remedio. También, es recomendable ir a ver un acueducto medieval formado por 6 arcos de forma irregular ubicado sobre una rambla.

Ruta a la Font Canaletja por el GR-7 desde Casas del Señor

Excursión fácil por pista por el Camino a Las Encebras de Pinoso

El acueducto medieval ubicado en esta pedanía de Monóvar se ubica sobre la Rambla de Casas de les Cases del Senyor. Pero, no es el único lugar que se podrá ver de interés en este entorno de montaña ubicado a los pies del Monte Coto. También, es recomendable descubrir de caminata la Font Canaletja.

Desde las inmediaciones de la pedanía de Casas del Señor se podrá ver información sobre la dirección para llegar a la Font Cantaletja. En concreto, se ubica a casi 2 kilómetros al suroeste de este núcleo poblacional de Monóvar. Y, es posible aproximarse por el itinerario del GR-7 que dirige a Les Enzebres de Pinoso.

Font Canaletja-Término de Monóvar
Término de Monóvar / senderismoenalicante.es
Font Canaletja-Ruta desde Casas del Señor
Font Canaletja / senderismoenalicante.es

El propio Camino de Las Encebras a Casas del Señor por el GR-7 permitirá aproximarse a la Font Canaletja. Pero, es importante conocer antes de iniciar esta ruta el lugar exacto de su ubicación. En cocreto, se ubica a 646 metros de altura al noroeste de L’Almorquí. Aunque, no será necesario subir a este caserío.

Llama mucho la atención de forma positiva lo bien cuidado que se encuentra el acceso a la Font Canaletja. Precisamente, se ubica a los pies de la Sierra de la Taja próximo a campos de cultivo. Y, relativamente cerca así mismo de la Rambla de las Casas del Señor. Sin duda, ¡un lugar qué ver en esta caminata sencilla!

Se puede observar claramente en las inmediaciones de la Font Canaletja que su agua se conduce hacia lo que parece ser una balsa de riego. En cualquier caso, una parada indispensable qué ver en la ruta desde Las Encebras de Pinoso a Casas del Señor. Además, es un recorrido fácil que transcurre por pista.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad