En este momento estás viendo Font de Forata

Font de Forata

Este marzo de 2021 he realizado una salida a trail running en nieve para ascender de ruta a la Sierra de Aitana. El objetivo, como siempre en éstos acontecimientos es enseñar lo bonitas que están nuestras sierras. Y, la Font de Forata de camino al techo de Alicante estaba preciosa.


Si estás pensando dónde ver la nieve en Alicante seguro que te encantará ir a ver la Font de Forata. Y, empezando la excursión cerca de la base militar de la Sierra Aitana pasarás antes por la Font de l’Arbre. Sin duda, otro entorno muy bonito para ver la nieve con niños y en familia.

Disfrutar de la nieve es muy bonito desde luego. Pero, sé consciente siempre del entorno dónde estás y consulta los partes de la AEMET. Si el terreno está bien, llegar a la Font de Forata es sencillo porque solamente la separa de la Font de l’Arbre una pista.

Están a unos 4 kms de recorrido y será necesario ascender un poco de desnivel para alcanzarla. Aunque, estoy seguro de que os encantará. Y una vez allí, podréis continuar ascendiendo de ruta por el Passet de la Rabosa para llegar a la cota más alta de la Aitana.

A pesar de que es muy precioso llegar a la Aitana recuerda que en nieve el Passet de la Rabosa es más complicado. Utiliza siempre crampones de senderismo y polainas para la nieve en cualquier excursión. Y valora siempre la dificultad. Si no lo consideras no lo pases.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las rutas con nieve en Alicante

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las salidas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, disfrutando de las mejores rutas con nieve

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: