La Font de Vivens es un área recreativa de Jijona

  • Categoría de la entrada:Rutas en Jijona
Font de Vivens-Senderismo en Jijona
Área recreativa de la Font de Vivens en el término municipal de Jijona / senderismoenalicante.es

Varias son las rutas de senderismo en Jijona que se pueden disfrutar. Sin duda, se ubica en un entorno precioso. Y, es que de hecho, se puede conocer el mirador de la Carrasqueta, o incluso ir de excursión al Alt de la Martina. Pero, también a la Penya Migjorn, o a la Font de Vivens.

Precisamente la Font de Vivens es un área recreativa que se encuentra en el término municipal de Jijona. Se puede llegar desde Jijona por el PR-112. También, desde la zona más alta del Puerto de la Carrasqueta pero hay algo más de 10 km de ruta por pista. Así mismo, por su proximidad se ubica cerca de la ruta a la Cumbre del Cuartel desde Ibi. Y, del Alt de la Martina.

Sin duda un entorno espectacular para disfrutar de la naturaleza. Y, es un área recreativa con sombra que dispone así mismo de merenderos. Realmente, una ubicación para conocer.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad