Font del Melero-Sierra del Benicadell
Mesas de piedra de la Font del Melero en la Sierra del Benicadell / senderismoenalicante.es

Font del Melero con mesas de piedra en el Benicadell

  • Categoría de la entrada:Rutas en Valencia
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-03
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Varias son las áreas recreativas que se pueden descubrir en la Umbría del Benicadell de ruta de senderismo. De hecho, una de ellas se ubica a poca distancia del núcleo urbano de Atzeneta d’Albaida. No obstante, otra por la que se puede pasar de excursión es a la Font del Melero. Pero, ¿dónde está?

La Font del Melero es una pequeña zona recreativa con mesas de piedra que se ubica a una altura aproximada de 495 metros. Y, sin lugar a dudas, es uno de los lugares qué ver en Carrícola. No obstante, son más los motivos por los que destaca esta población conocida por el famoso slogan de ‘la chispa de la Vall‘.

¿Dónde está y cómo llegar a la Font del Melero por el SL-CV 118?

Un lugar bonito con mesas de piedra en la Umbría del Benicadell

Nada más llegar a la población de Carrícola en la Vall de Albaida se pueden ver merenderos en frente del Carrer el Trinquet. En concreto, se ubican al lado del Parque de la Salud. Sin embargo, esta población incluida en la ruta 99 también destaca por la fuente de los caracoles los cuáles están realizados con bronce.

En la propia Plaza de la Constitución al lado del Ayuntamiento se encuentra el Kilómetro Cero de Carrícola. Desde el mismo se pueden iniciar varias rutas. La más fácil es ir a pie al lavadero por el Carrer Bot. También, es posible subir a la Font del Melero por el barranco del Castellar dirección a la torre del castillo.

Font del Melero-Área recreativa en el Benicadell-Carrícola
Escaleras de acceso / senderismoenalicante.es
Font del Melero-Área recreativa dónde ir de ruta
Font del Melero / senderismoenalicante.es

Una de las rutas más populares que se pueden realizar en Carrícola es subir por el barranco del Castellar para ver las esculturas del Festival Biodivers dirección al castillo. De hecho, esta antigua atalaya de origen musulmán se ubica a 420 metros de altura. Y, desde la misma se aprecia una panorámica preciosa.

Desde los 420 metros de altura del Castillo de Carrícola será necesario continuar subiendo por senda estrecha por la Umbría del Benicadell. En concreto, hasta alcanzar a los 512 metros de altura una pista que conduce por el SL-CV 118 a la Font del Melero. Y, a la misma se puede llegar incluso desde Atzeneta.

De ruta circular tras abandonar la senda de subida desde el castillo solo será necesario recorrer 400 metros por pista dirección sureste para llegar a la Font del Melero. Pero, su agua no es apta para el consumo. Así mismo, desde sus inmediaciones se podrá ir a la nevera y al Corral de Joaquim por el SL-CV 118.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!