La Font del Quinzet es un área recreativa en Alcoy

  • Categoría de la entrada:Rutas en Alcoy
Font del Quinzet-Área recreativa de Alcoy
Área recreativa de la Font del Quinzet en el término municipal de Alcoy / senderismoenalicante.es

En Alcoy se pueden disfrutar de paisajes espectaculares para ir de ruta con niños y en familia. Así, por ejemplo, pasear por los túneles de la Vía Verde. También, visitar el Molinar de Alcoy, o el Racó de Sant Bonaventura. Precisamente, muy cerca se ubica la Font del Quinzet.

La Font del Quinzet es una pequeña área recreativa de Alcoy que dispone de alguna zona de sombra. También de un merendero de piedra y algunos más de madera. Y, tiene una fuente de agua potable. Así mismo, es precioso ver en épocas de lluvias esta ruta de agua en Alicante.

Precisamente en el entorno de esta área recreativa de Alcoy discurren las aguas del río Barxell o Ríquer. Incluso, aguas abajo las del Río Polop. Incluso, está habilitado con aparcamiento para bicicletas. También, a pocos metros un panel indica el Camí al Racó de Sant Bonaventura.

No hay duda de que este entorno precioso permite disfrutar de una ruta en familia en Alcoy. Y, sin necesidad de realizar una excursión de senderismo exigente. De hecho, este recorrido que se puede iniciar desde el Barrio de Batoi siguiendo el SL-CV-25.7 tiene poco desnivel positivo acumulado.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad