En este momento estás viendo Font del Quinzet

Font del Quinzet

En Alcoy se pueden disfrutar de paisajes espectaculares para ir de ruta con niños y en familia. Así, por ejemplo, pasear por los túneles de la Vía Verde. También, visitar el Molinar de Alcoy, o el Racó de Sant Bonaventura. Precisamente, muy cerca se ubica la Font del Quinzet.


La Font del Quinzet es una pequeña área recreativa de Alcoy que dispone de alguna zona de sombra. También de un merendero de piedra y algunos más de madera. Y, tiene una fuente de agua potable. Así mismo, es precioso ver en épocas de lluvias esta ruta de agua en Alicante

Precisamente en el entorno de esta área recreativa de Alcoy discurren las aguas del río Barxell o Ríquer. Incluso, aguas abajo las del Río Polop. Incluso, está habilitado con aparcamiento para bicicletas. También, a pocos metros un panel indica el Camí al Racó de Sant Bonaventura.

No hay duda de que este entorno precioso permite disfrutar de una ruta en familia en Alcoy. Y, sin necesidad de realizar una excursión de senderismo exigente. De hecho, este recorrido que se puede iniciar desde el Barrio de Batoi siguiendo el SL-CV-25.7 tiene poco desnivel positivo acumulado.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: