Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Font del Xorrador

Font del Xorrador

En época de lluvias son varios los parajes de Alcoy espectaculares para visitar. De hecho, es muy popular el Molinar de Alcoy, o el Racó de Sant Bonaventura. No obstante, la cascada más impresionante es el Salt de Alcoy, un salto de agua del río Barxell. Y, por supuesto destaca por su preciosidad el Chorro del Barranquet de Soler, o la Font del Xorrador.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Precisamente a éste última pequeña cascada se llega por el Camí a la Font del Xorrador. De hecho, es un salto de agua de Alcoy en el curso del Barranc del Cint sobre el Barranc del Bou que se encuentra a las afueras de la ciudad. Y, se localiza en el Parque Natural de la Sierra Mariola. 

Por la carretera se puede llegar caminando desde el centro de Alcoy pasando cerca del colegio La Salle. Eso sí, disfrutando de esta bonita ruta urbana en Alicante de los paisajes del Barranc del Cint. No hay duda de que, el también conocido como Chorrador de Alcoy es una de una de las cascadas más bonitas de Alicante. Realmente impresionante en época de lluvias.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar el recorrido del itinerario. Y, ¡no te olvides de descubrir las cascadas más bonitas de Alicante!

Center an Iframe