Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Font dels Teixos

Font dels Teixos

Uno de los atractivos más conocidos de Guadalest es su embalse, los museos, o el castillo. Sin embargo, para los amantes del senderismo se pueden hacer varias rutas. De hecho, una de las excursiones más conocidas es la circular al pantano de Guadalest. Pero, ¿conoces que en el término de esta población de la Marina Baja también se ubica el área recreativa de la Font dels Teixos?


Center an Iframe

PUBLICIDAD

El pantano de Guadalest se ubica a una altura aproximada de unos 350 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el área recreativa donde se ubica el Refugio Forestal de la Font dels Teixos está bastante más elevado. En concreto, en la Sierra de Aixortà a unos 1047 metros de altura.

¿Cómo llegar a la Font dels Teixos de ruta?

De ruta als Arcs de Castell de Castells o a la Aixortà

Varias son las alternativas para ascender a la Font dels Teixos de ruta de senderismo. Lo primero que debes saber que su área recreativa se ubica sólo a 600 metros de distancia de los 1219 metros de altura de la Aixortà. De hecho, hace unos días ascendí a la Cumbre de Aixortà que se ubica en término municipal de Benimantell ascendiendo desde Beniardá.

Subir la Aixortà desde Beniardá es una ruta exigente por el PR-CV 18. Sí, porque entre ida y vuelta hay más de 1200 metros de desnivel positivo acumulado. Y, una distancia total superior a 21 km.

La realidad es que para ascender a la Font dels Teixos hay más itinerarios. Eso sí, todos con bastante desnivel y distancia. Precisamente, si visitáis els Arcs de Castell de Castells podréis ampliar ruta para pasar por este refugio forestal. Todos los accesos están bastante bien la verdad ya que se transita casi siempre por pista.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Tanto ascendiendo a la Font dels Teixos desde cerca del Pantano de Guadalest como desde Castell de Castells podréis pasar cerca de El Castellet. Incluso, una vez llegado al área recreativa a poca distancia está el Observatorio Forestal del Morro Blau que se ubica a una altura de 1125 metros.

En el área recreativa de la Font dels Teixos veréis incluso un merendero de madera. Pero, seguro que ascender de ruta de senderismo os encantará. De hecho, mientras nos aproximamos se contempla incluso el Cim del Cocoll. Eso sí, recordar respetar en todo momento las normas que se especifican para el buen mantenimiento de su zona recreativa. 

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe