En este momento estás viendo ¡A la Font del Molí!

¡A la Font del Molí!

  • Categoría de la entrada:Áreas recreativas

Cerca de Guadalest hay paisajes muy bonitos para contemplar practicando senderismo. Sin duda, son planes para descubrir en cualquier escapada de fin de semana. Incluso, sin necesidad de realizar una ruta en Alicante exigente. Sí, porque se pueden disfrutar de áreas recreativas o parajes como la Font del Molí en Benimantell.

Esta área recreativa tiene la ventaja de que es posible acercarse en coche. Precisamente, una carretera dirige a dónde se ubica. No obstante, también se podrá ir caminando si se desea. En cualquier caso, merece la pena conocer esta pequeña zona recreativa. Sí, porque incluso se pueden realizar otras rutas para descubrir.

¿Dónde está la Font del Molí en Benimantell?

Se puede ir de ruta a la Cima de la Sierra Aitana

La localización de la Font del Molí tiene su atractivo porque permite pasar un día tranquilo en la naturaleza. De hecho, se encuentra a menos de 2,5 km de Benimantell siguiendo el PR-CV 464. Es pequeño el paraje, pero cuenta con mesas de madera para poder disfrutar del entorno. Incluso, hay una fuente de agua que viene muy bien para reponer fuerzas en rutas largas.

Benimantell hacia la Font del Molí-Senderismo en Alicante
Rutas en Benimantell-Alicante

Se ubica la Font del Molí a una altura aproximada de unos 729 metros. Y, no solamente dirige el PR-CV 464 hacia esta pequeña zona recreativa de Benimantell. Si se desea conocer, este itinerario homologado y señalizado también dirige hacia la Font de Partegat. En este caso, se ubica en la población de Confrides.

Desde la Font del Molí también es posible descubrir otras rutas de senderismo. En concreto, se puede ir de ruta a la cima de la Sierra Aitana. De hecho, es la montaña más alta de la provincia de Alicante. Pero, desde el área recreativa de Benimantell también se pueden hacer más excursiones. En concreto, es posible ir a Sella.

Siguiendo el itinerario del PR-9 desde las inmediaciones de la Font del Molí se llegará a Sella. En concreto, es una población de la Marina Baja. Y, desde Benimantell está a 16,3 km de ida. Y, para unir ambas poblaciones hay que ascender un desnivel positivo acumulado de unos 737 metros en unas 5 horas y 30 minutos. Sin duda, las opciones para disfrutar de este entorno son espectaculares.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta!