Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo Font del Molí en Benimantell

Font del Molí en Benimantell

Cerca de Guadalest hay paisajes espectaculares para disfrutar de senderismo. Incluso, sin necesidad de realizar una ruta en Alicante exigente. Sí, porque se pueden disfrutar de áreas recreativas o parajes como la Font del Molí en Benimantell.

Precisamente pasé hace pocos días por la Font del Molí en una ruta al Ponoig desde Polop que realicé. Pero, como comento no hace falta realizar mucha distancia. Y, es posible acercarse en coche. 

¿Dónde está la Font del Molí en Benimantell?

Se puede ir de ruta a la Cima de la Sierra Aitana

La verdad es que la Font del Molí está genial para pasar un día tranquilo en la naturaleza. Se encuentra a menos de 2,5 km de Benimantell siguiendo el PR-CV 464. Es pequeño el paraje, pero cuenta con mesas de madera para poder disfrutar del entorno. Incluso, hay una fuente de agua que viene muy bien para reponer fuerzas en rutas largas. 

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Benimantell hacia la Font del Molí-Senderismo en Alicante
Rutas en Benimantell-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Precisamente hace unos días realicé una ruta corriendo de unos 50 km desde Polop ascendiendo el Ponoig. Y, además pasando por Sacarés, Xanxet, bordeando la Sierra Aitana. Y, finalmente pasando por Benimantell, el Pantano de Guadalest y Callosa d’en Sarrià. Precisamente, dicha fuente me permitió reponer el agua de los botellines ya que el calor era considerable.

Si lo quieres saber podrás llegar a los 729 metros de altura donde está la Font del Molí siguiendo el PR-CV 464 desde Benimantell. Incluso, el mismo recorrido dicho PR lleva a la Font de Partegat.

Desde la Font del Molí también podréis ascender de ruta a la Cima de la Sierra Aitana e ir a Sella. De hecho, a esta población de la Marina Baja se puede ir siguiendo el PR-CV 9. Según un panel informativo que encontraréis en Benimantell, informa que la distancia a Sella es de 16,3 km. Y, para unir ambas poblaciones hay que ascender un desnivel positivo acumulado de unos 737 metros en unas 5 horas y 30 minutos. Sin duda, las opciones para disfrutar de este entorno son espectaculares.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta