Font del Molí en Benimantell: área recreativa y merenderos

Font del Molí en Benimantell-Senderismo en Alicante
Merendero de madera en la Font del Molí en Benimantell / senderismoenalicante.es

Cerca de Guadalest hay paisajes muy bonitos para contemplar de senderismo. Sin duda, planes para descubrir en cualquier escapada de fin de semana. Incluso, sin necesidad de realizar una ruta en Alicante exigente. Sí, porque se pueden disfrutar de áreas recreativas o parajes como la Font del Molí en Benimantell.

Esta área recreativa tiene la ventaja de que es posible acercarse en coche. Precisamente, una carretera dirige a dónde se ubica. También, se podrá ir caminando si se desea. En cualquier caso, merece la pena conocer esta pequeña zona recreativa. Sí, porque incluso se pueden realizar otras rutas para descubrir.

¿Dónde está la Font del Molí en Benimantell?

Se puede ir de ruta a la Cima de la Sierra Aitana

La localización de la Font del Molí tiene su atractivo porque permite pasar un día tranquilo en la naturaleza. De hecho, se encuentra a menos de 2,5 km de Benimantell siguiendo el PR-CV 464. Es pequeño el paraje, pero cuenta con mesas de madera para poder disfrutar del entorno. Incluso, hay una fuente de agua que viene muy bien para reponer fuerzas en rutas largas.

Benimantell hacia la Font del Molí-Ruta de senderismo en Alicante
Población de Benimantell / senderismoenalicante.es
Rutas en Benimantell-Excursión de senderismo en Alicante
Poste de rutas / senderismoenalicante.es

Se ubica la Font del Molí a una altura aproximada de unos 729 metros. Y, no solamente dirige el PR-CV 464 hacia esta pequeña zona recreativa de Benimantell. Si se desea conocer, este itinerario homologado y señalizado también dirige hacia la Font de Partegat. En este caso, se ubica en la población de Confrides.

Desde la Font del Molí también es posible descubrir otras rutas de senderismo. Se puede ir de ruta a la cima de la Sierra Aitana. De hecho, es la montaña más alta de la provincia de Alicante. Pero, desde el área recreativa de Benimantell también se pueden hacer más excursiones. En concreto, es posible ir a Sella.

Siguiendo el itinerario del PR-9 desde las inmediaciones de la Font del Molí se llegará a Sella. En concreto, es una población de la Marina Baja. Y, desde Benimantell está a 16,3 km de ida. Y, para unir ambas poblaciones hay que ascender un desnivel positivo acumulado de unos 737 metros en unas 5 horas y 30 minutos. Sin duda, las opciones para disfrutar de este entorno son espectaculares.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad