En este momento estás viendo El Molí Mató de Agres

El Molí Mató de Agres

Son muchos los planes tranquilos en Alicante que se pueden realizar en algunas de las mejores áreas recreativas. Y, la verdad es que, destacan bastantes ideales para ir en familia y con niños. De hecho, una de las más bonitas es la de la Font del Molí Mató de Agres.


Esta zona recreativa se ubica en el Parque Natural de la Sierra Mariola. Y, tiene la ventaja de que no es necesario caminar mucho para llegar a sus merenderos. De hecho, se puede realizar un paseo fácil y cómodo disfrutando de sus paisajes. Aunque, ¿dónde está y cómo llegar?

¿Dónde está y cómo llegar a la Font del Molí Mató?

Área recreativa en la Sierra Mariola para acceder de ruta fácil

Para llegar al área recreativa de la Font del Molí Mató hay que desplazarse al Paratge del Mont Blanc. En el mismo se ubica el Refugio Zamorano. Aunque, también se le conoce como Molí Mató. Y, es muy característica su construcción triangular de madera. Y, ¡está al lado de la carretera!

A este paraje de Agres se puede acceder por carretera. Incluso, caminando desde las inmediaciones del Santuario de la Mare de Déu de esta población siguiendo las indicaciones que se especifican antes de la entrada al convento. En cualquier caso, dispone de aparcamiento para coches.

Área recreativa Font del Molí Mató-En Agres

No solamente destaca el aparcamiento para coches del área recreativa del Molí Mató. Estacionado el vehículo, su acceso caminando es muy fácil, está señalizado y dispone de barandillas de madera. Pero, ¡no solo eso! A la entrada del paraje hay aseos tanto para hombre como mujer.

Destaca también este paraje de Agres en la Sierra Mariola porque tiene merenderos. Sin duda, ideal para ir en familia con niños cualquier fin de semana. Incluso, en días festivos, vacaciones de verano, o en Semana Santa. Un atractivo espectacular para disfrutar de un paseo por la naturaleza.

Precioso es caminar por este entorno disfrutando de su vegetación, de la sombra, y de las fuentes naturales de agua de este paraje. Aunque, también es posible ascender por el PR-CV 104 a la Cava de Don Miguel. Precisamente, es un antiguo pozo de nieve muy popular en la Sierra Mariola.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Agres

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Agres

  • Última modificación de la entrada:septiembre 25, 2022
  • Autor de la entrada: