Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo La Font Negra de Ibi

La Font Negra de Ibi

La población de Ibi tiene muchos atractivos para disfrutar de la naturaleza. En concreto, se puede recorrer su pequeña Vía Verde. Incluso, es posible ascender de senderismo a la Teixereta. Destaca este entorno también por el área recreativa de San Pascual Torretes. Y, por la Font Negra de Ibi.


Se ubica este Paraje Natural en el conocido como Barranco de Ibi. Normalmente suele llevar poca agua, pero se incrementa su caudal en días de lluvias. Y, eso hace que sea un atractivo para descubrir este entorno a las afueras de esta población del Alcoià. Pero, ¿dónde está?

¿Dónde está y cómo llegar a la Font Negra de Ibi?

Paraje con merenderos, sombra y una pequeña cascada

Para llegar a la Font Negra de Ibi se puede ir en coche. De hecho, cerca del Polígono Ciudad del Juguete hay un pequeño aparcamiento a la entrada del paraje dónde se suele estacionar el coche. También, se pueden encontrar postes de señalización si se desea llegar caminando.

A la entrada a este paraje se pueden ver unas escaleras para bajar. Y, un puente de madera que atraviesa el conocido Barranco de Ibi. Sus aguas más abajo darán lugar a la popular Font Negra de Ibi que da nombre a este lugar. Pero, ¡este entorno tiene más atractivos!

Paraje de la Font Negra de Ibi-Dónde está
Merenderos-Font Negra de Ibi

Este paraje de Ibi no es como cualquiera de las rutas de agua de Alicante en las que es posible bañarse. De hecho, en un cartel se puede leer que el agua no es apta para el baño ni para su consumo. Pero, este entorno está habilitado con merenderos de madera dónde comer.

También dispone este entorno de papeleras para mantener el entorno limpio. Y, destaca por la sombra de sus pinos. Aunque, hasta septiembre de 2022 la verdad es que el paraje no está lo suficientemente limpio. Es importante mejorarlo en el acceso como en sus aguas.

Para entre todos mantener en condiciones el paraje Natural de la Font Negra de Ibi un cartel informa de la importancia de utilizar papeleras y los contenedores. Así mismo, recuerda no hacer fuego ni arrojar colillas. También, respeta la fauna y la flora entre otras normas necesarias.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:septiembre 27, 2022
  • Autor de la entrada: