Font dels Olbits de Benimaurell: un área recreativa en la Vall de Laguar

Font dels Olbits de Benimaurell-Área recreativa
Acceso a la Font dels Olbits de Benimaurell por el itinerario del PR-CV 147 / senderismoenalicante.es

Ir de ruta pasando por la Font dels Olbits de Benimaurell es uno de los atractivos para descubrir en este núcleo de población que forma parte del Vall de Laguar. En concreto, se ubica en la calle Collao y muy cerca de la zona de Ombria de la Serra del Penyal. Además, destaca porque tiene un par de mesas de piedra.

Otro de los motivos por los que destaca la Font dels Olbits de Benimaurell es porque por la misma se puede pasar siguiendo el PR-CV 147. Precisamente, se llegará a la misma saliendo de los barrancos de la ruta de la Catedral del Senderismo empezando desde Fleix. Sin duda, es un entorno para descubrir.

¿Dónde está la Font dels Olbits de Benimaurell para ir de ruta?

Una pequeña zona recreativa en el itinerario del PR-CV 147

Caminando desde el centro del núcleo de población de Benimaurell a la Font dels Olbits se tardará solamente unos 12 minutos en llegar. Sin embargo, esta pequeña zona recreativa ubicada a 588 metros de altura puede ser lugar de paso también para descubrir otras excursiones en la Vall de Laguar.

Precisamente se podría pasar por esta pequeña área recreativa si se desea subir de ruta al Coll de Garga. No obstante, hay otro itinerario que discurre por senda estrecha por la Ombria de la Serra del Penyal que permite también aproximarse al anterior collado. Y, se podrán contemplar así mismo preciosas vistas.

No cabe duda de que los paisajes que se aprecian en este lugar de la Vall de Laguar son realmente bonitos. Y, el Coll de Garga es una de las zonas más visitadas de ruta de senderismo. Incluso, cerca del mismo pero de excursión más exigente por senda sin señalizar se puede llegar a Penyos de la Perereta.

Como curiosidad comentar que hay otra pequeña área recreativa conocida como la Font dels Olbits de Lorcha. En concreto, en este caso se ubica en una de las laderas de la Serra de la Safor en la comarca del Comtat al norte de la provincia de Alicante. Sin duda, es otro de los lugares imprescindibles para descubrir.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad