Font Roja en Alcoy con nieve

Font Roja en Alcoy con nieve

Noticia sobre la Font Roja en Alcoy con nieve en 2020 por la borrasca Gloria

El principio del 2020 está siendo intenso para las montañas de Alicante. Y, muy bonito por cierto como en la Font Roja en Alcoy. La realidad es que, tras la borrasca Gloria ha dejado estampas que asombran. De hecho, estáis preguntando decenas de seguidores dónde ver la nieve en Alicante.

No solo senderistas alicantinos, también están escribiendo desde Valencia, Xàtiva o Albacete. Incluso, se han hecho eco de la difusión realizada desde Argentina. Por eso, ayer 24 de enero de 2020 ascendí la Font Roja con nieve para enseñarlo. Continúa leyendo porque te informo por dónde subí.

Nieve en Alicante-Senderismo en Alicante

Nieve en la Font Roja en Alcoy y en Ibi

 ¡También nevada la cima de la Teixereta!

El estado de las carreteras para ver la nieve estos días está siendo malo por las condiciones climáticas. De hecho, desde la Font Roja y la Sierra Mariola han desaconsejado subir con coche. Sí, lógicamente por la presencia de hielo y nieve. Por eso, he ascendido la Font Roja desde Ibi.

El 24 de enero de 2020 en cotas bajas de las Sierras de Ibi ya no quedaba nieve. No obstante, subiendo en poco tiempo el paisaje cambió. En realidad, comencé a travesar sierras y campos completamente nevados. Sí, se observaban unas estampas preciosas desde el Mas de Foiaderetes.

Continué ascendiendo y los paisajes de nieve desde el Mas de Tetuán tampoco defraudaron. Y, finalicé la ascensión para ver la nieve en Ibi en la Teixereta alcanzando sus 1338 metros de altura. Precisamente, el último tramo de la ascensión fue más técnico, complejo, como a la misma vez bonito. De hecho, atravesé espesores de nieve hasta las rodillas.

El temporal ha dejado sin duda unas estampas en la Font Roja de Alcoy con nieve preciosas. Pero, al regreso volví dirección hacia el barranco de los Molinos y también los paisajes eran espectaculares. Incluso, ¡se veía también Biscoy nevado!

Publicidad

Javier Tomás-Juan

Practico deportes de naturaleza como el senderismo en Alicante y el trail running. Mi afición a la montaña ha contribuido a que me especialice en el marketing online mediante técnicas de teletrabajo

Deja una respuesta