Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar

En la Marina Baja hay entornos preciosos. Y, uno de ellos son las Fuentes del Algar en Callosa de Ensarriá (en valenciano, Callosa d’en Sarrià). Este un paraje de piscinas naturales dónde el agua es abundante tiene un elevado grado de conservación por su riqueza ecológica. Y, fue declarado Zona Húmeda por Acuerdo del Gobierno Valenciano el 10 de septiembre de 2002.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Este paraje de Alicante dispone a unos 700 metros un pequeño parking gratuito. No obstante, hay más aparcamientos privados, pero reservados para los clientes de los restaurantes, o cafeterías. Así mismo, en los alrededores hay incluso un camping, u otros establecimientos para disfrutar de la gastronomía. Una vez en el mismo, el entorno es ideal para ir con niños.

Dispone este entorno de Callosa de Ensarriá incluso de zonas en las que está permitido el baño. Realmente preciosos los conocidos como «tolls». Aunque, antes de llegar debes conocer el horario de las Fuentes del Algar desde su web. Incluso, su precio y cómo comprar las entradas.

¿Dónde están las Fuentes del Algar?

¿Cuánto cuesta el precio de la entrada?

Las Fuentes del Algar se ubican a tan solo 3 km del núcleo población de Callosa de Ensarriá. Y, a 15 km de Benidorm. Aunque, también se puede llegar por Bolulla y Tárbena. Sin duda, es un paraje ideal para pasar el día en pareja, con niños, en familia o con amigos. Aunque, previamente consulta la tabla de precios en la web de las Fuentes del Algar según la temporada.

El precio de las entradas de las Fuentes del Algar depende si la temporada es alta o baja. Así mismo, sus tarifas varían según niños, adultos, discapacitados, u otros grupos de población. No obstante, en todos los casos se pueden comprar los tickets anticipadamente, o en la taquilla.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Compradas las entradas, una vez dentro del paraje se puede disfrutar de un bonito circuito de 1,5 km de longitud. Y, a lo largo del cauce del río Algar. Precisamente, su nombre significa «cueva» en árabe. No hay duda de que, es un entorno muy bonito en el que se pueden contemplar cascadas y fuentes manantiales cerca de las rocas.

Hay que tener en cuenta que, según como informa un panel no se permiten los animales domésticos del 15 de junio al 15 de septiembre. Tampoco, entrar con patines o monopatín. Incluso, es necesario tener precaución con el suelo resbaladizo. Así mismo, este entorno solamente dispone de servicio de socorrismo en Semana Santa y en temporada estival.

¿Qué ver alrededor de las Fuentes del Algar?

DinoPark para los niños, o ruta al Fuerte de Bernia

A poca distancia de las Fuentes del Algar se encuentra DinoPark. Un parque temático de dinosaurios ideal para un plan familiar con niños. Y, cerca de este paraje de Alicante se puede ir de ruta al Fuerte de Bernia por el PR-CV 48. El trayecto discurre por el antiguo camino de Jalón pasando próximo a La Campana. Y, en la subida se aprecia el Ponoig y la Serra l’Almèdia.

Si se realiza esta excursión desde las Fuentes del Algar al Fuerte de Bernia el recorrido tiene 600 metros de desnivel. En 1 hora y media se llega a este antiguo fuerte de origen militar renacentista declarado como Bien de Interés Cultural. Sin duda, preciosas las rutas de Callosa de Ensarriá.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD