Geodésico López en Calomarde para ir de senderismo en Teruel

  • Categoría de la entrada:Rutas en Teruel
Geodésico López en Calomarde en Teruel-Excursión de senderismo
Vértice geodésico López para ir de ruta en Calomarde en Teruel / senderismoenalicante.es

De las muchas excursiones de la Comunidad Autónoma de Aragón que se pueden realizar, es muy conocida la ruta al techo de Teruel. De hecho, hace unos días ascendí el Peñarroya. Aunque, es posible realizar rutas sencillas en esta provincia. Sí, como ir al geodésico López en Calomarde.

La población de Calomarde se ubica en Teruel a 17,4 km por carretera de Albarracín. De hecho, es muy popular la ruta del Barranco de la Hoz. Sin duda, es una excursión fácil que transcurre por pasarelas. Y, relativamente cerca se ubica los 1584 metros de altura del geodésico López.

Ruta al geodésico López en Calomarde

Excursión en Teruel a sus 1584 metros de altura

Si consultáis los mapas del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) del Instituto Geográfico Nacional (IGN) podréis comprobar que el geodésico se ubica en el término municipal de Calomarde. Precisamente, cuando nos desplazamos a la provincia de Teruel tras recorrer parte de la ruta del Barranco de la Hoz aprovechamos para ir al Geodésico López.

Para llegar os recomiendo consultar mapas de montaña como los del IGN. Podréis ver que, se ubica en el Cerro de las Banderas. No es difícil encontrar esta cumbre, pero es recomendable usar mapas topográficos. Además, el acceso a los 1584 metros del geodésico López se ubica próximo al kilómetro 12 de la carretera A-1704. Sí, la que lleva de Calomarde a Frías de Albarracín.

Como veréis esta excursión en Calomarde no tiene mucho desnivel ni distancia aun atravesando el Barranco de la Hoz. Sí, porque esta población de Teruel se ubica a una altura de unos 1310 metros. Y, el geodésico López tiene una altura de 1584 metros. Una excursión sencilla, pero espectacular.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad