En este momento estás viendo Los 1584 m de López

Los 1584 m de López

De las muchas excursiones de la Comunidad Autónoma de Aragón que se pueden realizar, es muy conocida la ruta al techo de Teruel. De hecho, hace unos días ascendí el Peñarroya. Aunque, es posible realizar rutas sencillas en esta provincia. Sí, como ir al geodésico López en Calomarde.


La población de Calomarde se ubica en Teruel a sólo 17,4 km por carretera de Albarracín. Seguro que lo conoceréis por la popularidad de la ruta del Barranco de la Hoz. Sin duda, es una excursión fácil que transcurre por pasarelas. Y, precisamente por si lo quieres conocer, relativamente cerca se ubica los 1584 metros de altura del geodésico López.

Ruta al geodésico López en Calomarde

Excursión en Teruel a sus 1584 metros de altura

Si consultáis los mapas del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) del Instituto Geográfico Nacional (IGN) podréis comprobar que el geodésico se ubica en el término municipal de Calomarde. Precisamente, cuando nos desplazamos a la provincia de Teruel tras recorrer parte de la ruta del Barranco de la Hoz aprovechamos para ir al Geodésico López.

Para llegar os recomiendo consultar mapas de montaña como los del IGN. Podréis ver que, se ubica en el Cerro de las Banderas. No es difícil encontrar esta cumbre, pero es recomendable usar mapas topográficos. Además, el acceso a los 1584 metros del geodésico López se ubica próximo al kilómetro 12 de la carretera A-1704. Sí, la que lleva de Calomarde a Frías de Albarracín.

Como veréis esta excursión en Calomarde no tiene mucho desnivel ni distancia aun atravesando el Barranco de la Hoz. Sí, porque esta población de Teruel se ubica a una altura de unos 1310 metros. Y, el geodésico López tiene una altura de 1584 metros. Una excursión sencilla, pero espectacular.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: