En este momento estás viendo El Gorgo Catalán

El Gorgo Catalán

Varias son las rutas fáciles en Anna que se pueden realizar. De hecho, entre ellas al Azud de Anna, al manantial de la Fuente Negra, o al Gorgo Catalán. Precisamente, ésta última dispone de zona recreativa y se puede ir caminando desde la población de Valencia.


Desde Anna se puede ir al Gorgo Catalán dando un bonito paseo por el conocido Camino de las Fuentes. De hecho, es un paraje que se ubica a pocos metros de esta población y se puede iniciar la ruta desde el jardín del Surtidor. 

¿Cómo es la ruta al Gorgo Catalán en Anna?

Un ruta fácil en Valencia en el Canal de Navarrés

La ruta desde el Jardín del Surtidor al Gorgo Catalán en Anna transcurre por carretera estrecha. Es muy fácil, y en algún momento se encuentra señalización. Una vez que se llegue a su ubicación a unos 190 metros de altura, el entorno es precioso. Aunque, no es la única ruta que se podrá hacer.

Desde el Gorgo Catalán si se desea se puede ir caminando al manantial de la Fuente Negra. Incluso, la población de Chella se encuentra a 4,95 km. También, hay señalización sobre la dirección del Mirador del Salto de Chella. Y, hacia el Mirador Cueva del Turco.

En este entorno tan bonito del Canal de Navarrés también se puede ir al Lavadero de La Balsa. Aunque, si se desea regresar a la población de Anna, por el GR 332 hay 1,20 km. Sí, ¡una ruta fácil!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: