En este momento estás viendo Gorgo de la Escalera

Gorgo de la Escalera

A lo mejor has escuchado hablar de lo impresionante de la ruta de las 3 cascadas de Anna. De hecho, es posible hacer rutas en agua en Valencia realmente bonitas. Y, precisamente el agua de uno de los saltos de agua de sus cascadas proviene del Gorgo de la Escalera.


Las aguas de la cascada del Salto provienen precisamente del Gorgo de la Escalera. Así mismo, las aguas de este paraje provienen de aguas subterráneas del acuífero del Caroig. Sin duda, una de las rutas con agua en Valencia en el Canal de Navarrés precioso para conocer.

¿Dónde está el Gorgo de la Escalera, acceso y cómo se baja?

Otras rutas de agua en Anna para ir en el Canal de Navarrés

El agua que aporta el caudal del Gorgo de la Escalera a la ruta de las 3 cascadas fue utilizada hasta el siglo XII. Precisamente, con fines ganaderos, humanos, agrícolas, o industriales tal y cómo se documenta en un panel informativo en Anna. Un recorrido sin duda con mucha historia.

A este paraje se accede desde las afueras de Anna bajando por unas escaleras que disponen de barandillas. Es una ruta fácil muy corta, ideal para pasar el día en familia y con los niños. Así mismo, llegando a donde se inicia la ruta al Gorgo de la Escalera se puede ver incluso la Ombria de Estubeny.

Gorgo de la Escalera-Ruta en Valencia
Gorgo de la Escalera-Senderismo en Valencia

Una de las cosas que más sorprenden al llegar al Gorgo de la Escalera son sus aguas transparentes. Eso sí, recuerda cuidar el entorno y toda la basura que traigas llévatela contigo. Y, si deseas realizar alguna otra excursión, recuerda que cerca está la ruta de las 3 cascadas.

En la ruta de las 3 cascadas pasarás por el Gorgo Gaspar, la cascada de los Vikingos, y la cascada del Salto. Sin duda, una de las rutas de agua en Valencia realmente bonitas para descubrir por sus impresionantes paisajes. Desde luego, no te dejará indiferente.

Si deseas realizar alguna excursión más corta, cerca del Gorgo de la Escalera está el Azud de Anna. Y, en esta población del Canal de Navarrés podrás visitar el Gorgo Catalán, o el manantial de la Fuente Negra. Sin duda, unos paisajes muy bonitos cerca de una de las piscinas naturales en Valencia.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: