Gran Playa-Costa de Santa Pola
Panorámica de Gran Playa en la costa de Santa Pola en Alicante / senderismoenalicante.es

Gran Playa de Santa Pola: urbana de las más conocidas

  • Categoría de la entrada:Planes en Santa Pola
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La tan conocida como Gran Playa se encuentra próxima a la playa de Levante de Santa Pola, y de la Playa Lissa. Es una playa muy concurrida especialmente en verano, por lo que aparcar el coche será más complicado en época estival. Durante el resto del año suele ser fácil.

Tiene una longitud de 1 kilómetro que hace que sea otro de los motivos de su atractivo. Aunque, hay que tener en cuenta que hay una zona de acceso exclusivo para usuarios del parque acuático en verano. ¡Hay un cartel que lo indica!

Se encuentra relativamente cerca de dónde se coge el barco a Tabarca, y al lado del Puerto de Santa Pola. Entre sus servicios dispone de lavapies y torre de vigilancia. Pero, también en su kilómetro en su kilómetro de longitud hay algún chiringuito, pizzerías, bares y restaurantes con especialidad de arroces. Incluso, hay una escuela de actividades náuticas para windsurf, paddle surf y kayak.

¿Dónde ir de ruta desde esta playa de Santa Pola?

El GR-232 pasa cerca de Gran Playa

Este entorno de Santa Pola es ideal para pasear. Y, no solo por su arena. Se puede ir caminando por el GR-232 hacia la playa del Tamarit, el Mollet de les Salines, el Museu de la Sal, o el Camí del Saladar. Incluso, es posible dar la vuelta al término de Santa Pola por la ruta de este sendero de Gran Recorrido (GR).

Caminando por el kilómetro aproximado de longitud de Gran Playa no solamente se podrá disfrutar de los paisajes. También, se encontrará información sobre qué hacer si se ve una tortuga, o su rastro. Sí, con el objetivo de contribuir a conservar las tortugas marinas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!