Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Isla del Descubridor

La Isla del Descubridor

La costa de Jávea se ubica en un entorno espectacular muy bonito para disfrutar de preciosos paisajes. De hecho, una de las playas más conocidas es la Cala Ambolo. Una playa que destaca por ser muy popular en Instagram. Y, que se ubica al lado de la conocida como Isla del Descubridor.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Esta isla de Jávea se puede contemplar así mismo desde el precioso Mirador Ambolo a unos 115 metros de altura. La verdad es que, los paisajes que se aprecian de esta isla son impresionantes. Sin duda, este islote de la Costa Blanca destaca por su forma característica con sus aproximadamente 328 metros de largo. Y, con una altura máxima de 57 metros.

¿Dónde está la Cala Ambolo en la Marina Alta?

Con vistas a la Isla del Descubridor de Jávea

Seguro que estás pensando en cómo llegar a la Cala Ambolo para ver la Isla del Descubridor. La verdad es que, si se está familiarizado a las rutas de senderismo aproximarse es fácil. No obstante, aparcar es complicado. Pero, solamente hay que descender caminando por la Calle Richard Wagner.

Como mínimo hay que descender caminando hacia la Cala Ambolo casi 1 km por pista asfaltada. En algún momento está en mal estado. Y, finalmente unos metros se desciende por senda. Hay que tener en cuenta que en esta bajada puede dar bastante el sol en verano. Y, también que la Cala Ambolo está catalogada como una cala peligrosa por posibles desprendimientos.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD