Isla del Descubridor ubicada al lado de la Cala Ambolo

Isla del Descubridor-Cala Ambolo-Costa de Jávea
Panorámica de la isla del Descubridor en la costa de Jávea en Alicante / senderismoenalicante.es

La costa de Jávea se ubica en un entorno espectacular muy bonito para disfrutar de preciosos paisajes. De hecho, una de las playas más conocidas es la Cala Ambolo. Una playa que destaca por ser muy popular en Instagram. Y, que se ubica al lado de la conocida como Isla del Descubridor.

Esta isla de Jávea se puede contemplar así mismo desde el precioso Mirador Ambolo a unos 115 metros de altura. La verdad es que, los paisajes que se aprecian de esta isla son impresionantes. Sin duda, este islote de la Costa Blanca destaca por su forma característica con sus aproximadamente 328 metros de largo. Y, con una altura máxima de 57 metros.

¿Dónde está la Cala Ambolo en la Marina Alta?

Con vistas a la Isla del Descubridor de Jávea

Seguro que estás pensando en cómo llegar a la Cala Ambolo para ver la Isla del Descubridor. La verdad es que, si se está familiarizado a las rutas de senderismo aproximarse es fácil. No obstante, aparcar es complicado. Pero, solamente hay que descender caminando por la Calle Richard Wagner.

Como mínimo hay que descender caminando hacia la Cala Ambolo casi 1 km por pista asfaltada. En algún momento está en mal estado. Y, finalmente unos metros se desciende por senda. Hay que tener en cuenta que en esta bajada puede dar bastante el sol en verano. Y, también que la Cala Ambolo está catalogada como una cala peligrosa por posibles desprendimientos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad