Jardines Alcalde Vicente Maestre para ir con niños en Petrer

  • Categoría de la entrada:Rutas en Petrer
Jardines Alcalde Vicente Maestre-Parque en Petrer
Columpios de los Jardines Alcalde Vicente Maestre en Petrer / senderismoenalicante.es

Muchas son las zonas con instalaciones dónde pasear en Petrer o ir con niños. De hecho, no solamente destacan los columpios y la tirolina del Parque 9 de octubre. De hecho, a poca distancia se encuentran los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Los Jardines Alcalde Vicente Maestre fueron inaugurados en el año 2016 como homenaje al primer alcalde de Petrer de la democracia. Precisamente, estuvo en el cargo durante unos 40 años. Y, con este reconocimiento lleva su nombre este espacio que tiene una pequeña zona de columpios.

Dónde están los Jardines Alcalde Vicente Maestre de Petrer

Con un pequeño parque infantil para niños y lugares dónde ir

El pequeño parque infantil de este espacio se encuentra a muy pocos metros de la Oficina de Taller de Empleo. Se ubica en el Paseo de la Explanada y al lado del Carrer Leopoldo Pardines. Y, tiene bancos para sentarse y zona. Aunque, tiene más atractivos la zona en la que se encuentra.

No solamente tiene el atractivo por su sombra, o su pequeña zona de juegos infantiles. Así mismo, se puede aprovechar para realizar una ruta urbana corta con historia. De hecho, por su ubicación también es ideal para ir caminando a las Ermitas S. Bonifacio y Santísimo Cristo.

Jardines Alcalde Vicente Maestre-Parque en Petrer-Dónde está
Placa conmemorativa / senderismoenalicante.es
Jardines Alcalde Vicente Maestre-Parque de Petrer
Parque en Petrer / senderismoenalicante.es

A pocos metros de la ubicación de los Jardines Alcalde Vicente Maestre se pueden ver indicaciones hacia las dos ermitas más conocidas de Petrer. En concreto, se podrá realizar una ruta urbana de poco desnivel de subida para llegar a varios de los miradores más bonitos.

No solamente destacan las vistas desde la Ermita del Santísimo Cristo o la de San Bonifacio. Precisamente, muy cerca de las mismas se puede llegar también al Mirador el Altico. De hecho, en su entorno se ubica un antiguo puesto antiaéreo que se utilizó durante la Guerra Civil Española.

Antes o después de realizar las anteriores rutas urbanas no cabe duda de que una de las paradas imprescindibles es visitar los Jardines en honor al primer alcalde de la Democracia. Aunque, son muchos los planes y sitios qué ver en Petrer para descubrir en 1 día. Y, con niños en familia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad