Jardines del Vinalopó: paseo en Elda cerca del núcleo urbano

  • Categoría de la entrada:Rutas en Elda
Jardines del Vinalopó-Senderismo en Elda
Paseo para caminar de los Jardines del Vinalopó en término municipal de Elda / senderismoenalicante.es

Varios son los mejores lugares qué ver en Elda para disfrutar de un bonito paseo. De hecho, no solo destaca esta población por los sitios más emblemáticos con historia. También, por entornos como el Parque de la Concordia o de Adolfo Suárez. Así mismo, es recomendable descubrir caminando los Jardines del Vinalopó.

Los conocidos como Jardines del Vinalopó se ubican cerca del cauce que da nombre a este río tan famoso de Alicante. De hecho, nace en término de Bocairent, y tras pasar por Banyeres de Mariola discurre también por Elda, o Novelda, entre otras poblaciones. ¡Es un entorno para conocer!

¿Dónde están y cómo llegar a los Jardines del Vinalopó de Elda?

Lugar para ver el palomar, hacer ejercicio o ir de rutas de senderismo

Son varios los sitios por dónde se puede acceder para descubrir el paseo de los Jardines del Vinalopó. En concreto, se ubica al lado del parque canino de Elda y del circuito de automodelismo. Independientemente de cómo se llegue se podrá caminar por sus zonas verdes. Y, hay otros motivos de interés para ver.

Destaca en esta zona verde de Elda un palomar que se ubica en los Jardines del Vinalopó. Pero, no solo se puede realizar este paseo sencillo para disfrutar de este entorno acondicionado para caminar. También, hay zona para hacer ejercicios. Incluso, hay señalización para realizar algunas rutas de senderismo.

Jardines del Vinalopó / senderismoenalicante.es
Jardines del Vinalopó / senderismoenalicante.es
Palomar Elda-Jardines del Vinalopó-Plan dónde ir
Palomar en Elda / senderismoenalicante.es

Desde los Jardines del Vinalopó se pueden descubrir algunos itinerarios de la red de senderos de Elda para ir de excursión de senderismo. En concreto, un panel y algún poste informa de la dirección para llegar al Pantano de Elda siguiendo el GR-7. De hecho, este lugar se ubica a unos 3,5 km de distancia.

Caminando por esta zona verde de Elda se puede contemplar señalización para realizar recorridos de más distancia. Sí, como la dirección hacia Castalla o a Pinoso por el GR-7. Incluso, se indica por dónde llegar a la Ciudad Deportiva CEE. Aunque, ¡se pueden hacer más rutas como ir a la ermita de las Cañadas!

Se puede llegar a la ermita de las Cañadas desde los Jardines del Vinalopó siguiendo el itinerario del PR-CV 195. No cabe duda de que, es otra de las propuestas interesantes para descubrir realizando una excursión desde esta localidad de Alicante. Eso sí, después de recorrer esta bonita zona para caminar en Elda.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad