¿Dónde está La Calita? ¡Cerca del Cabo de las Huertas!

La Calita-Senderismo en Alicante
Panorámica de La Calita en el Cabo de las Huertas en Alicante / senderismoenalicante.es

La Calita se ubica cerca del Mirador del Velero a la que se accede por la Calle la Calita. Precisamente, es una cala pequeña rica en posidonia. De hecho, suele ser frecuente ver arribazones en esta cala. Y, cómo indica un panel informativo es señal e biodiversidad y buena calidad de las aguas de baño. Además, previene la erosión de las playas.

Cerca de esta cala de Alicante hay un pequeño aparcamiento incluso para bicicletas. Y, también tiene papeleras cerca. Además, está habilitado el entorno con bollas amarillas que delimitan la zona de baño. Así mismo, los paisajes que se aprecian son preciosos.

Desde esta cala de la Costa Blanca se aprecia la Sierra de Santa Pola, el Castillo de Santa Bárbara y el Puerto de Alicante. Sin duda, un entorno con unos paisajes realmente bonitos de mar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad