En este momento estás viendo Ruta a la Cenezosa

Ruta a la Cenezosa

La población de Onil se ubica en la comarca del Alcoià a menos de 4 km de Castalla. Y, precisamente desde este pueblo de Alicante se puede ir de ruta en Onil al Reconco de Biar. Aunque, también es posible realizar otras excursiones por las Sierras de Onil. Sí, como al Alto de la Cenezosa.


El Alto de la Cenezosa es una cumbre de 1210 metros de altura. Y, limita su geodésico con el término municipal de Banyeres de Mariola. Pero, ¿por dónde empezar la excursión? Este itinerario señalizado únicamente con mojones se puede iniciar desde diferentes ubicaciones.

Ruta Onil al Alto de la Cenezosa

Paisajes al lado de la Cruz de les Talaies

La opción más recomendable para iniciar la excursión es empezarla desde Onil. Aunque, será necesario estudiarse previamente el itinerario ya que se pueden realizar múltiples variantes. Otra de las opciones es, aproximarse por carretera por el Camí de Penyes Roges.

Se puede llegar desde la carretera a la también conocida como Alt de la Fenassosa ascendiendo por sendas con mojones. Para localizar la senda, sirven como referencia los postes de alta tensión.

También es posible realizar otros recorridos. Sí, porque es posible llegar a la Cenezosa por una ruta con mojones pasando por los 1192 metros de altura del Alt de la Creu. En cualquier caso, los paisajes que se aprecian desde su vértice geodésico son impresionantes.

Lo primero que destaca desde la Cenezosa es la Cruz de les Talaies que se ubica a pocos metros. Así mismo, se contempla el Reconco de Biar, el Maigmó, el Despeñador, y la Sierra de la Argüenya. También, se aprecian las Sierras de Biar, la Sierra del Cid, o la Sierra de la Villa de Villena.

Independientemente de los anteriores, desde esta cumbre de Onil es posible visualizar incluso la Penya Blasca de Banyeres. Y, la Penya Migjorn de Jijona, la Font Roja, Castalla, la Sierra Mariola y la Sierra de la Solana. Pero, también la ubicación del Capollet de l’Àguila de Banyeres, la Escobella de San Vicente de Raspeig y el Massís de Benifarraig.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Onil

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Onil

  • Última modificación de la entrada:septiembre 3, 2022
  • Autor de la entrada: